domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasASRock X399 Phantom Gaming 6: La nueva placa base para Threadripper

ASRock X399 Phantom Gaming 6: La nueva placa base para Threadripper

ASRock ha presentado el nuevo X399 Phantom Gaming 6, se trata de la primera placa base de la serie Phantom Gaming enfocada al sector HEDT (High-End Desktop). La nueva tarjeta está equipada con chipset X399, zócalo TR4, y ofrece compatibilidad con procesadores Ryzen Threadripper tanto de primera como de segunda generación. Te contamos los detalles.

ASRock X399 Phantom Gaming 6 para Threadripper

El nuevo modelo X399 Phantom Gaming 6 tiene un aspecto similar a las anteriores, tiene colores negro y plateado, con un par de toques color rojo en el PBC y en la iluminación Polychrome RGB que la hacen lucir bastante. Lo interesante es que cuenta con un sistema de alimentación digital de 8 fases y tiene dos conectores EPS de 8 pines para alimentar el CPU.

placa base X399 Phantom Gaming 6
placa base X399 Phantom Gaming 6

En cuanto a su circuito, cuenta con un total de 8 ranuras de memoria DDR4, donde podemos tener hasta 128 GB de memoria con frecuencias de 3400 MHz e incluso más. Tiene ocho SATA III vinculados al chipset AMD X399 y soporte RAID 0, 1 y 10. Además, también agrega soporte para unidades M. 2 PCIe y SATA con longitudes de 30 a 110 mm y tres ranuras M.2 PCIe 3.0 x4.

El fabricante ha fabricado la nueva placa con tres ranuras PCIe 3.0 x16 para integrar varias tarjetas de video Nvidia o AMD en una configuración de 3 vías de SLI o CrossFireX. Resulta muy interesante la cantidad de líneas PCI Express que nos ofrecen las CPUs Threadripper de AMD, con esto las tarjetas de video estará en funcionamiento con 16 líneas en cada configuración.

Te podría interesar | MSI presenta su nueva GeForce GTX 1060 con memoria GDDR5X

Esta placa carece de conectividad inalámbrica, sin embargo, hay un puerto M.2 Key E en el que podremos instalar módulos Wi-Fi y Bluetooth. Entre la lista de puertos internos se encuentran cinco conectores PWM de 4 pines, dos conectores RGB, un conector LED direccionable, dos USB 2.0 y dos USB 3.1 Gen 1. Su disponibilidad y precio por el momento son desconocidos.

¿Que te parece esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here