lunes, junio 27, 2022
InicioNoticiasEl asistente virtual de Google, Google Assistant, ya está disponible en español

El asistente virtual de Google, Google Assistant, ya está disponible en español

Hoy en día el mercado de los dispositivos móviles parece estar gobernado por los asistentes virtual, y como no podría ser de otra manera, Google quiere controlar al menos a todos los dispositivos que utilicen su sistema operativo.

Por si no lo sabías, Google Assistant es el asistente virtual de la gran «G«, el cual hizo su primer debut en los Pixel pero luego más dispositivos se fueron sumando. Como era de esperar, el idioma nativo de este asistente es el ingles, pero hoy Google nos ha dado una grata sorpresa.

Google Assistant
Google Assistant

Google Assistant comienza a hablar español

El día de hoy Google ha presentado la primera versión de su asistente virtual en español, el cual desde ya está disponible para Android como también para iOS, haciendo uso de su aplicación de mensajería instantánea Allo.

Cómo funciona Google Assistant

Para darte una idea de como funciona este asistente en español, si estamos chateando en Google Allo y nos invitan a comer solo tendremos que escribir «@google» y pedirle recomendaciones de sitios y sus direcciones, para facilitarte las cosas puedes preguntar donde quedan los locales sin necesidad de salirte de la aplicación.

Google Allo
Google Allo

Si te gusta el deporte, por supuesto que a Google Assistant también y hasta le puedes preguntar cuando juega tu equipo favorito, el gentilmente te ofrecerá las últimas noticias relacionadas por el equipo que le has consultado. También puedes hacer las clásicas preguntas relacionadas con el tiempo y hasta los sitios que puedes visitar en determinada ciudad.

Google Allo
Google Allo

Pero si estas un poco aburrido, puedes escribirle al asistente para que te anime, te contará algo divertido y hasta te mostrará una lista de juegos clásicos para cambiarte de animo. ¿Interesante no?

Google Assistant
Google Assistant

Por último Google Assistant te ayuda a organizarte, te avisa con una alarma si tienes una cita medica o alguna reunión.

Te recomendamos | Ya puedes probar la nueva interfaz de Fuchsia OS en tu dispositivo Android
Google Assistant
Google Assistant

Como vemos, estos son los primeros pasos del asistente virtual de Google con el español, pero poco a poco seguramente se irá enriqueciéndose con más funciones interesantes, por lo que solamente nos queda esperar.

[appbox googleplay com.google.android.apps.fireball ]

¿Que te parece?

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí