Saltar al contenido

Así está el ranking de los navegadores más utilizados en el mercado

Jun 4, 2020

¡Google Chrome a la cabeza con el 69.8% del mercado!

Google Chrome líder en los navegadores del mercado

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El navegador de Google, Chrome, que viene preinstalado con los servicios de Google liderá el mercado de los navegadores de 2020. El navegador del buscador ha registrado por quinto mes consecutivo como el más activo en el mercado, y cuenta con una cuota del 69.8%.

Según el informe publicado por Net Applications (firma de análisis en California, EE. UU), la cuota alcanzada por Google Chrome sólo ha sido superada por el navegador Internet Explorer de Microsoft con una cuota del mercado del 70% allá por el 2008. Por lo tanto, si Chrome logra sobrepasar la cuota alcanzada por Internet Explorer sería el tercer navegador en lograr ese récord.

💡 Te recomendamos leer | Chromium Edge de Microsoft comienza a llegar a Windows 10

Google Chrome líder en los navegadores del mercado
Google Chrome líder en los navegadores del mercado

El crecimiento de Microsoft Edge es imparable

Por otra parte, el nuevo navegador de Microsoft tampoco está completamente fuera de escena, Edge basado en Chromium que es la misma plataforma que se utiliza para desarrollar Chrome, en los últimos meses ha venido ganando terreno. Según su tasa de crecimiento actual, se espera que Microsoft Edge alcance una cuota de mercado del 10,3% para el 2021.

No obstante, no solo nos podemos centrar en estos dos navegadores, ya que hay muchos pero entro los más importantes encontramos también ha Mozilla Firefox, el cual cuenta con una cuota del mercado del 7.2% hasta mayo de 2020.

Como podemos ver, el informe nos muestra el crecimiento de los distintos navegadores, Microsoft Edge avanza a pasos agigantados, FireFox también hace su trabajo, en cambio Google Chrome se sienta en el trono y seguirá dominando el mercado por un largo tiempo.

Vía | Computer World

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!