martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasAsí es la cámara más rápida del mundo: 10 billones de frames...

Así es la cámara más rápida del mundo: 10 billones de frames por segundo

Las cámaras fotográficas en general han avanzado mucho en los últimos años. Se han popularizado términos en tecnología (especialmente en móviles) como modo retrato, súper cámara lenta y algunos otros. Sin embargo, los teléfonos móviles no son los únicos en integrar esas características. Un grupo de expertos en fotografía han construido un dispositivo al que ellos llaman la cámara más rápida del mundo, esta no destaca por ofrecer la mejor calidad, sino que tiene la particularidad de poder capturar el movimiento a una velocidad de hasta 10 billones de imágenes por segundo.

La cámara lleva el nombre de T-CUP y con ella es posible capturar momentos donde pareciera estar congelado el tiempo, permite ver procesos increíblemente rápidos. Estableció el récord mundial de velocidad de imagen al capturar el enfoque temporal de un solo pulso de láser de femtosegundo en tiempo real. Se tuvo registro de un total de 25 fotogramas tomados a un intervalo de 400 femtosegundos y muestra la forma, la intensidad y el ángulo de inclinación del pulso de luz con buen detalle.

Funcionamiento T-CUP
Funcionamiento T-CUP

El sistema de ella es tan rápida sería de utilidad para los científicos. Podrían usarlo para ver cómo la luz interactúa realmente con la materia, mostrando movimientos super lentos para conocer las fenómenos que aún no conocemos. Esta cámara puede convertirse en una gran herramienta para que los investigadores puedan saber más sobre distintos temas.

Te puede interesar | Samsung anuncia el nuevo portátil Chromebook Plus V2 con LTE

Los modos de cámara lenta incluidos de los smartphones obviamente la velocidad de grabación de vídeo. Con este modo podemos obtener una grabación con velocidad mucho menor a la que se grabó el video, llegando incluso a grabar hasta 960 fotogramas por segundo. Aunque por el momento es limitada ya que solo podemos grabar por un corto periodo de tiempo y a una determinada resolución.

¿Que opinas acerca de la cámara?

Fuente >> Nature

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí