miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasARM rompe con Huawei y surgen grandes problemas en el desarrollo de...

ARM rompe con Huawei y surgen grandes problemas en el desarrollo de chips

Luego de que Huawei se quedará sin licencias para usar Android en sus teléfonos por el veto del gobierno de Estados Unidos, los problemas solo parecen complicarse. Hace unos momentos comentábamos que el operador británico Vodafone suspendía las compras de sus teléfonos 5G y ahora es ARM, quien se suma a la extensa lista de compañía que cortan negocios con Huawei. Ahora podría a enfrentarse a algo más que quedarse sin sistema operativo, un nuevo veto de parte del fabricante que impediría incluso fabricar nuevos procesadores.

La compañía de origen británico ARM ha decidido frenar todas los contractos actuales con Huawei. De acuerdo con documentos internos de ARM, se ha ordenado suspender «todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente» con Huawei.  A pesar de que ARM no es una compañía de origen estadounidense, cierta parte sus tecnologías provienen de los Estados Unidos. Esto obliga a obedecer las ordenes de prohibición contra Huawei.

ARM corta relaciones con Huawei
ARM corta relaciones con Huawei

Esto solo traerá problemas de producción, ya que Huawei utiliza como base la arquitectura de ARM y solo realiza pequeños cambios para la fabricación de sus chips.  Como bien sabemos, la empresa china diseña sus propios procesadores Kirin, pero no pueden ser desarrollados sin tener una licencia de ARM.

Te puede interesar | Huawei: Vodafone cancela la compra de móviles 5G de la compañía china

La situación de la marca se pone cada vez más difícil. El hecho de ya no contar con ARM significa un gran problema para fabricar futuros chips para móviles. De momento ARM no se ha hecho presente para aclarar las dudas, pero dijo que estaban «cumpliendo con las últimas regulaciones desarrolladas por el gobierno de EEUU». Esperemos una respuesta concreta para saber que pasará con todo eso.

¿Que crees que pasará con el fabricante chino?

Fuente >> The Verge

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here