viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasARM presenta Cortex-A77 y Mali-G77, nuevas arquitecturas CPU y GPU para móviles

ARM presenta Cortex-A77 y Mali-G77, nuevas arquitecturas CPU y GPU para móviles

Arm sigue siendo un punto importante para la mayoría de dispositivos inteligentes. La arquitectura de chips básica que se encuentra en una gran cantidad de teléfonos principalmente se ha actualizado con un nuevo diseño para CPU, GPU y chips de aprendizaje automático. El fabricante ha presentado su nuevo conjunto de diseños móviles de alto rendimiento, que está previsto para llegar en 2020 y prometen mejorar el rendimiento en un 20 por ciento.

Arm Cortex-A77

Durante el Computex en Taiwan, Arm anunció la llegada de las nuevas arquitecturas Arm Cortex-A77 para CPU y Arm Cortex-G77 para GPU. De acuerdo con la compañía, la nueva ARM Cortex-A77 llega con tecnología de 7 nm y velocidades de 3 GHz. Ofrece 20 por ciento más de rendimiento con el cálculo de enteros y 35 por ciento con cálculos de punto flotante. Hay una mejora del 20 por ciento en el rendimiento de IPC (instrucciones por reloj) en comparación con la Cortex-A76, presente en CPUs como el Snapdragon 855

Cortex-A77
Cortex-A77

La nueva Cortex-A77 viene a ser una actualización del A76 en densidad y cadencia máxima, pero con mayor rendimiento. Esta arquitectura está diseñado para sistemas de teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros equipos. Los móviles serán los primeros en probarla y se espera que comiencen a llegar al mercado en 2020. El paso de la a A76 a A77 no será tan importante como en anteriores generaciones.

Arm Cortex-G77

También se presentó la nueva Arm Mali-G77, una GPU móvil basada en una nueva arquitectura Valhall que promete ser 40 por ciento mejor que la actual Mali-G76. El consumo de energía se reduce 30 por ciento y ofrece mejoras en inteligencia artificial y redes neuronales en un 60 por ciento, «lo que aumenta significativamente el rendimiento de la inferencia y la red neuronal (NN) para la inteligencia avanzada en el dispositivo». Como puede imaginar, el nuevo diseño está enfocado en ofrecer potencia y por tanto será capaz de ejecutar juegos de gran requerimiento en una calidad mejor al mismo tiempo que ocupa menos consumo de batería.  En general las mejoras principales de la G77 es el rendimiento, densidad y eficiencia.

Cortex-G77
Cortex-G77

Te puede interesar | OnePlus 6T frente al OnePlus 7 Pro: ¿realmente vale la pena el cambio?

Se espera que los dispositivos con los nuevos diseños Cortex-A77 y Mali-G77 comiencen a llegar el próximo año. Fabricantes como Samsung, Qualcomm e incluso Huawei (si resuelve los vetos actuales) usarán este conjunto de chips para sus equipos de alta gama en 2020. Queda esperar para conocer que tal se comportan.

¿Que opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here