lunes, junio 27, 2022
InicioNoticiasARM anuncia su nueva generación de procesadores con la tecnología "Mali-Cetus"

ARM anuncia su nueva generación de procesadores con la tecnología «Mali-Cetus»

La mayoría de los dispositivos Android utilizan procesadores ARM, por lo general vienen incluidos con la unidad de visualización de ARM Mali, para representar gráficos. Por lo general, cada nueva actualización de Mali es una pequeña mejora incremental sobre el diseño anterior, pero no en esta ocasión. ARM tomó los rasgos del procesador de visualización de próxima generación de la compañía llamado “ Mali-Cetus ”.

Capas de aplicaciones
Capas de aplicaciones

Cetus es una arquitectura completamente nueva, diseñada con pantallas de mayor resolución y multi-tarea en mente. Por ejemplo, la nueva unidad de composición puede tener hasta 8 capas de interfaz de usuario compuestas (hasta de 7 en procesadores anteriores), y se puede escalar hasta cuatro de ellos con sus cuatro motores de escala. Esto será muy útil para la funcionalidad multitarea Android 7.0, donde cada aplicación requiere su propia capa.

Te recomendamos | Nuevas fotografías filtradas del Xperia X Ultra

En cuanto a la potencia de procesamiento de imagen va, ARM es la publicidad Mali-Cetus para trabajar con hasta 4Kx2K pantallas de hasta 120 Hz. Cetus logra esto mediante la división de las capas de vídeo 4K a diferentes sub-unidades, lo que tiene la ventaja añadida de mejorar la vida de la batería.

También es nuevo el «interfaz de coprocesador«, lo que permitirá a los fabricantes de equipos para expandir gráficos Mali con su propio hardware. Por ejemplo, el nuevo Bloque de visualización asertivo de ARM utiliza esta interfaz para proporcionar soporte HDR. Es probable que sea un tiempo antes de que veamos dispositivos Android con la nueva arquitectura Mali-Cetus, pero estoy emocionado de ver cuán notable será la mejora en el rendimiento.

Mali Cetus
Mali Cetus

 Definitivamente esta nueva versión del procesador será un boom para las nuevas generaciones de Smartphones, ahora, imaginen un celular X que tenga un procesador con arquitectura Mali-Cetus, pero trabajando con el sistema operativo Android 8, déjanos en los comentarios que piensas sobre esta nueva tecnología.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí