domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasAdiós Intel: Apple podría estar desarrollando sus propios módems

Adiós Intel: Apple podría estar desarrollando sus propios módems

Hace aproximadamente un año, Apple decidió cambiar su proveedor módems para sus dispositivos, en lugar de Qualcomm, la empresa fue por Intel para la integración de chips de sus actuales dispositivos. Ahora parece que quiere deshacerse también de Intel, de acuerdo con las últimas especulaciones, Apple podría estar trabajando en sus propios módems para futuros modelos de iPhone.

Los rumores sobre esto comenzaron a expandirse luego de que Apple comenzará a contratar ingenieros de Qualcomm, al parecer la empresa está buscando diseñadores de chips para crear componentes que posiblemente se integren en la próxima generación de iPhones y posiblemente otros productos. Esto no es una buena noticia para Qualcomm e Intel, esto acabaría el suministro de chips Intel para Apple y se reduciría la posibilidad de que Qualcomm vuelva a ser su principal proveedor.

Empleo Apple
Empleo Apple

 Este mes de noviembre, la compañía ha puesto 10 ofertas de empleo donde la mayoría de ellas van relacionadas con la fabricación y diseño de chips. Esta es la primera vez que Apple publica este tipo de ofertas, en todo caso las profesiones tratarán de fabricar distintos tipos y modelos de chips, que podrían ser desde procesadores hasta chips de Inteligencia Artificial.

Te recomendamos leer | G.Skill presenta memorias Trident Z Royal DDR4 RGB con hasta 4600 MHz

Si esto es cierto podría ser muy interesante, Apple podría mejorar notablemente la velocidad de sus módems, además, la empresa generaría una forma más de dinero. Lo extraño aquí es que la empresa ha llegado incluso a intentar contratar ingenieros de Qualcomm,  Hasta ahora no es más que un par de ofertas de empleo y rumores, por lo que no podemos asegurar completamente que la compañía de Cupertino esté en dichos planes, por ahora queda esperar para confirmar si estos rumores realmente son ciertos.

¿Que crees que Apple esté planeando con este movimiento?

Fuente >> Venturebeat

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here