InicioNoticiasApple hará que tu Macbook quede inservible si no la reparas con...

Apple hará que tu Macbook quede inservible si no la reparas con ellos

Apple siempre se ha diferenciado del resto de fabricantes por más de una cosa. La empresa siempre ha mostrado exclusividad y competitividad contra otros, lo hemos dicho en varias ocasiones. Tiempo atrás, se desató una polémica por el bloqueo de dispositivos móviles de la marca por haber sido reparados por terceros, como muchos recordarán. Pues bien, la empresa ha vuelto a hacerlo, pero ahora con un bloqueo para sus computadoras de escritorio y portátiles.

Recientemente, el sitio Motherboard reveló un documento en el que se revela la idea de Apple sobre convertir a los portátiles en un pisapapeles. En concreto, si se detecta que alguien reparó o intento repararla, el costoso dispositivo tendrá un bloqueo y no podrá usarse.  Los documentos internos muestran el funcionamiento de un chip integrado bajo el nombre de «T2 security chip» y un bloqueo integrado en el software en los últimos modelos anunciados de MacBook Pro y iMac Pro.

Apple service toolkit
Apple service toolkit

Por ejemplo, si tratas de llevar tu dispositivo Apple con un técnico no autorizado para  cambiar algún componente (tanto interno como externo) como la pantalla, el panel touch, memoria, tarjeta madre, el teclado, o almacenamiento, verás un bloqueo en el software. Según la fuente, el documento comenzó a enviarse a los proveedores de Apple a finales del mes pasado.

Te puede interesar | Ya está en preventa el Asus ROG Phone, el interesante móvil gaming

La única solución para desbloquear el ordenador sería llevarlo a reparación con Apple, para que se ejecute un programa llamado Apple Service Toolkit 2, que solo tienen los técnicos oficiales de la firma. Esto resulta molesto especialmente para las personas que se encuentran distantes de un centro de reparación de Apple, parece que comenzará la pelea contra sus propios compradores.

¿Cual es tu opinión sobre las medidas que toma Apple sobre sus productos?

Fuente >> Motherboard

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí