Inicio Noticias Miles de aplicaciones de iOS y Android están exponiendo los datos de...

Miles de aplicaciones de iOS y Android están exponiendo los datos de sus usuarios

Un reciente informe de una empresa de seguridad móvil ha puesto en descubierto a un gran número de aplicaciones tanto de Android como de iOS que por configuraciones incorrectas están exponiendo los datos de sus usuarios, en este artículo te contamos todos los detalles revelados.

Zimperium alerta de apps que exponen datos de usuario

A través de su blog oficial, Zimperium, ha dado aviso que existen aplicaciones de los dos sistemas operativos móviles que están exponiendo los datos de sus usuarios, pues estas aplicaciones tiene una configuración incorrecta que utiliza servicios de nube públicas como por ejemplo Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Aplicaciones
Apps

Dentro del documento se indica que los investigadores de Zimperium hicieron un análisis de más de 1.3 millones de aplicaciones de Android e iOS, en el cual el 14% de las aplicaciones cuentan con una configuración incorrecta, incluso detectaron aplicaciones que filtran scripts de la nube.

«Otros tipos de configuraciones son los archivos de configuración del servidor web, los archivos de instalación e incluso las contraseñas para los quioscos de pago; señala la empresa».

Te puede interesar| Intel mejora el rendimiento de su GPU en Windows 10 con la actualización de marzo

Esta mala configuración causa que las aplicaciones expongan datos personales de los usuarios, imágenes de perfil, entre otra información; en la mayoría de los casos existen aplicaciones médicas que exponen identificación personal, aunque también hay una cantidad de aplicaciones de transporte, juegos y fitness.

«Durante nuestra revisión, encontramos varias aplicaciones que dependían del almacenamiento de Google y Amazon a las que se podía acceder sin ningún tipo de seguridad. En un ejemplo, la información que pudimos obtener incluía imágenes de perfil y otra información de identificación personal».

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Más en Blog Digital 👇

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here