martes, mayo 24, 2022
InicioSmartphonesAndroid P permitirá tocar el sensor de huellas para evitar la suspensión...

Android P permitirá tocar el sensor de huellas para evitar la suspensión de pantalla

Android P está lleno de novedades, con el paso del tiempo vamos conociendo las novedades que llegarán con la nueva versión del famoso sistema operativo. La nueva función que se agregará en la nueva actualización estaría relacionada a la comunicación entre la pantalla y el sensor de huellas digitales. El desbloqueo mediante el sensor de huella es una de las medidas de seguridad más innovadoras y seguras en el terminal, pero más allá de esa función es poco el uso alternativo que se le da por la mayoría de usuarios.

Algunos fabricantes integran gestos en el sensor para controlar acciones del teléfono, por ejemplo Motorola usa la función llamada «navegación con un botón» que utiliza el sensor de huella digital en lugar de los botones, con el puedes utilizar gestos para desplazarte y a la vez obtener más espacio en la pantalla. Samsung usa un pequeño gesto hacia abajo para bajar la barra de estado y ver las notificaciones.

OP3 sensor de huella
OP3 sensor de huella

La mayoría de usuarios han pasado por la molestia de realizar pequeños toques o arrastrar el dedo en el panel para evitar que la pantalla entre en suspensión ya que, despues del limite de tiempo de espera, la pantalla se vuelve toma un brillo muy bajo segundos antes de apagarse. La próxima versión de Android P permitirá tocar el sensor de huellas para evitar que el teléfono «se quede dormido».

Te puede interesar | MIUI 10 se anunciará junto con el Xiaomi Mi 8 este fin de mes

Hay que mencionar que está función está siendo probada en la siguiente Developer Preview y nadie garantiza que el desarrollador (Google en este caso) la agregue en la versión final. Este gesto sería realmente útil para las personas que acostumbran a leer ya que, como mencionamos arriba, es molesto tener que tocar la pantalla de vez en cuando. Esperemos la siguiente versión preliminar para conocer más detalles de esto.

¿Que te parece esta nueva función que vendrá con Android P?

Vía

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí