El día de hoy el gigante de Internet en el evento Google I/O 2017 ha presentado muchas novedades interesantes como el inicio del programa beta de Android O y por supuesto, Android Go, la versión «Lite» de su sistema operativo para dispositivos móviles con pocos recursos, pero sobre todo, para mercados emergentes.
Con Android Go, Google quiere darle una segunda oportunidad a los usuarios que tienen dispositivos móviles bastante ajustados en cuanto a sus especificaciones, en concreto, estará diseñado para los que tienen menos de 1 GB de memoria RAM.
Los mercados emergentes también son importantes según Google
Podemos mencionar que es como una estructuración en Android, ya que con está iniciativa se estará orientada a los mercados emergentes que son lo suficientemente importantes como para darles una segunda oportunidad, ya que ahora tiene más usuarios de Android en la India que en los propios Estados Unidos.
Está nueva versión de Android es completamente ajustada, si en algún momento usted ha utilizado Facebook Lite o Messenger Lite ya sabe que esperar. De acuerdo a la última información que hemos conocido, el primer teléfono inteligente con Android Go llegará a oficialmente a inicios de 2018.
Otro dato también interesante que debemos mencionar, es que los servicios de Google también estarán optimizados, Play Store, YouTube y sus otros servicios, lo que nos permitirá reducir el gasto de megas y por supuesto, para mejorar el rendimiento del dispositivo.
Que bueno que Google piense en los dispositivos de gama baja para que no haya mas excusas de que el hardware no se lo permite