domingo, julio 3, 2022
InicioSistema OperativoAndroid Go: La versión "Lite" de Android para dispositivos economicos

Android Go: La versión «Lite» de Android para dispositivos economicos

El día de hoy el gigante de Internet en el evento Google I/O 2017 ha presentado muchas novedades interesantes como el inicio del programa beta de Android O y por supuesto, Android Go, la versión «Lite» de su sistema operativo para dispositivos móviles con pocos recursos, pero sobre todo, para mercados emergentes.

Con Android Go, Google quiere darle una segunda oportunidad a los usuarios que tienen dispositivos móviles bastante ajustados en cuanto a sus especificaciones, en concreto, estará diseñado para los que tienen menos de 1 GB de memoria RAM.

Android Go
Android Go

Los mercados emergentes también son importantes según Google

Podemos mencionar que es como una estructuración en Android, ya que con está iniciativa se estará orientada a los mercados emergentes que son lo suficientemente importantes como para darles una segunda oportunidad, ya que ahora tiene más usuarios de Android en la India que en los propios Estados Unidos.

Está nueva versión de Android es completamente ajustada, si en algún momento usted ha utilizado Facebook Lite o Messenger Lite ya sabe que esperar. De acuerdo a la última información que hemos conocido, el primer teléfono inteligente con Android Go llegará a oficialmente a inicios de 2018.

Otro dato también interesante que debemos mencionar, es que los servicios de Google también estarán optimizados, Play Store, YouTube y sus otros servicios, lo que nos permitirá reducir el gasto de megas y por supuesto, para mejorar el rendimiento del dispositivo.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí