domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasAMD podría haber duplicado la memoria caché L3 por CCX en el...

AMD podría haber duplicado la memoria caché L3 por CCX en el Zen2

Recientemente, un movimiento de parte de AMD se registró en la base de datos de  Sandra, el software de benchmarking de SiSoft, en este se ha dejado ver extrañas configuraciones de CPU AMD EPYC Rome con un par de modificaciones en él, estas modificaciones revelan cambios internos de la caché L3 del próximo Zen 2. Te contamos los detalles

El software de benchmark SANDRA ha revelado dos nuevos EPYC AMD «Rome», ambos procesadores cuentan con 64 núcleos, 128 hilos de procesamiento y son de 7 nanómetros, lo interesante aquí es que se muestran con 512 KB de caché L2 dedicado por núcleo y «16 x 16 MB L3«. Una configuración que se hasta ahora no habíamos conocido en procesadores AMD.  El software SANDRA es capaz de conocer el total del caché L3 por orden. Es muy probable que cada uno de los chiplets de 8 núcleos tenga dos partes de caché de 16 MB L3 y que sus 8 núcleos se dividan en dos de cuatro núcleos con unidades CCX con 16 MB de caché L3 cada una.

Características del próximo AMD EPYCRome
Características AMD EPYC Rome en software SANDRA

Podría interesarte | Filtrada la serie de procesadores Intel de 9na generación de bajo consumo

Esta mejora en la memoria caché L3 por CCX ayudaría a los procesadores a soportar las transferencias de datos entre el chiplet y la E / S. Cabe mencionar que esto es bastante beneficioso ya que el troquel de E / S se encarga de la memoria con el controlador monolítico de memoria DDR4 de 8 canales. La caché L3 tiene un papel importante dentro de todo esto, por eso es que AMD ha realizado un par de cambios «importantes» en la estructura del Zen 2, sin embargo aún es muy pronto para saber sobre esto, aún queda por confirmar si realmente se aplicarán. En todo caso, si se aplicaran podríamos ver una gran mejora en ellos.

¿Que opinas sobre esto?

Fuente >> Techpowerup

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here