lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasAMD anuncia el EPYC 7371 de alta frecuencia: relojes de 3,8 GHz...

AMD anuncia el EPYC 7371 de alta frecuencia: relojes de 3,8 GHz y 16 núcleos

AMD acaba de anunciar su nuevo procesador EPYC 7371, un nuevo modelo que eleva su frecuencia de reloj hasta los 3,8 GHz, destinado a todas aquellas aplicaciones que aprovechan las velocidades de reloj más altas, automatización del diseño y las tareas comerciales de alta frecuencia y es compatible con la configuración de doble socket, por lo que puede mejorar aún más el rendimiento.

Mientras que los procesadores EPYC 7000 solo llegan a los 3.0-3.2 GHz, el nuevo GPU EPYC 7371 de AMD se eleva hasta los 3,8 GHz y, como mencionamos anteriormente, admite configuraciones de doble socket para mejorar el rendimiento, que nos ofrece hasta 32 núcleos y 64 hilos. El nuevo procesador tiene 16 núcleos con SMT, 128 líneas PCIe, 64 MB de caché y un subsistema de memoria DDR4 de ocho canales. De forma predeterminada el EPYC 7371 tiene una frecuencia de 3.1 GHz, sin embargo, puedes elevar todos los nucleos a 3.6 GHz o usar unicamente ocho nucleos a 3,8 GHz.

Tabla AMD
Tabla de otros CPU’s de AMD

La empresa quiere comenzar a vender el nuevo modelo durante el primer trimestre de 2019. Un detalle que nos resulta extraño es que el procesador no se encuentra entre la lista oficial del sitio web de AMD, es posible que esté destinado a fabricarse en un número más limitado o esté disponible de forma diferente, directamente hablando con la firma.

Podría interesarte | El Xiaomi Mi A2 recibe Android 9 Pie en su versión estable en la India

AMD no dió información sobre el precio con el que se lanzará, pues variaría en relación al número de unidades u otras razones. AMD podría lanzar la nueva generación de procesadores EPYC Rome, de hecho, es posible que pronto sea lanzado un procesador de 16 núcleos con aún más velocidad gracias al proceso de 7 nanómetros y el cambio de arquitectura.

¿Que opinas acerca del nuevo CPU?

Fuente >> Profesionalreview

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here