lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasAMD: El Zen 3 de 7nm + EUV se basará en eficiencia...

AMD: El Zen 3 de 7nm + EUV se basará en eficiencia y no tanto en potencia

AMD está próximo a lanzar sus procesadores basados ​​en Zen 2 de próxima generación, los cuales se revelarán inicialmente en los nuevos EPYC de Roma. Estos modelos serán los primeros CPU de «alto rendimiento» que tendrán la arquitectura de 7 nanómetros tan esperada por muchos. El fabricante AMD ya ha comenzado a revelar datos sobre la nueva arquitectura que supondrá un avance respecto a la Zen 2.

AMD revela información acerca de la  arquitectura del zen 3

Una fuente interna de la empresa ha confirmado que el avance del proceso a 7nm+ no será tan impresionante como pudiéramos creer, reveló que no habría tantas mejoras de frecuencia como se había visto hasta ahora. Ya que las frecuencias no se verán demasiado alteradas con esto al pasar de un proceso a otro, todo apunta a que será una serie de procesadores basados en la mejora de eficiencia, es lógico que proporcionarán mayor rendimiento pero no esperes un modelo muy distinto al actual.

AMD Threadripper
Threadripper de AMD

AMD tendrá las primeras GPU y CPU basadas en el proceso de 7 nanómetros de TSMC. Los nuevos Vega Instinct MI60 estarán listos próximamente y sus chips EPYC Rome estarán disponibles en 2019.

Te recomendamos | Microsoft patenta un dispositivo móvil plegable con botones hápticos

Como muchos recordarán, luego de que se lanzó Zen al mercado, pasó solo un año cuando conocimos a Zen+, una mejora ligera de eficiencia y rendimiento que pasó de los 14 nm a los 12 nm. Esto podría ser similar a lo que pasaría con este Zen 3. Antes de llegar los primeros modelos Ryzen, también anunció que los Ryzen 2000 no proporcionarían un aumento gigantesco de rendimiento, sino que estarían enfocados a otros aspectos. A pesar de que todo esto no es una gran noticia, se aprecia que nos cuente todos los detalles al respecto.

¿Que opinas acerca de este articulo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here