viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasAMD confirma el lanzamiento de la PS5 y Xbox Scarlett para 2020

AMD confirma el lanzamiento de la PS5 y Xbox Scarlett para 2020

Ya se ha confirmado que la PS5 estará alimentada por una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Navi. La consola de próxima generación de Sony podría ver la luz en 2020 y, de acuerdo, con la información que conocemos de ella, se espera que sea una consola bastante poderosa. Por otro lado, Microsoft ha dado apenas detalles de Xbox Scarlett. Es por ello que AMD ha sido quien ha dado más detalles al respecto.

Tanto Microsoft como Sony han dado los primeros detalles de sus consolas, pero no se han abierto a hablar sobre su fecha de lanzamiento. Hace unos días, durante la reunión trimestral de resultados financieros de AMD, el CEO de la empresa, Lisa Lu, dio a conocer nueva información sobre las consolas y su asociación. En principio explicó que los resultados de la compañía aumentarán para el año 2020. Tal parece que este año han tenido una ligera perdida, pero se espera un crecimiento significativo para el próximo año. Esto tiene que ver con la asociación de las empresas fabricantes.

Dualshock 4
Dualshock 4

«Estamos muy honrados y orgullosos de ser parte de la próxima generación de PlayStation de Sony», dijo Su. «Esta ha sido una asociación realmente a largo plazo con ellos. Nos encantan los juegos.Creemos que el juego es un mercado de crecimiento secular realmente bueno. Lo que hemos hecho con Sony es realmente algo de arquitectura para su aplicación»

AMD fue la empresa que suministró las APU que actualmente utilizan las PS4 y Xbox One, desde la versión original hasta el modelo Pro (PS4) y X (Xbox). Todo apunta a que AMD seguiría siendo el proveedor para las próximas consolas. AMD habló en varias ocasiones que espera que la nueva generación de consolas comience a llegar en 2020.

Te puede interesar | Microsoft presenta Visual Studio Online, un editor de código para la web

Según sabemos, Sony ha confirmado que uno de los fuertes de la PS5 es tener juegos 8K, con velocidades de carga de juegos más rapida y retrocompatibilidad con la consola anterior. Se habla de una posible exclusividad de Navi para PS5 pero esto ultimo no se ha confirmado aún.

¿Que opinas sobre este artículo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here