lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticiasAmazon y el Banco de México se unen para crear un sistema...

Amazon y el Banco de México se unen para crear un sistema de pagos móviles

Amazon ha sabido establecer estrategias para convertirse en una de las empresas más exitosas de los últimos años. Como parte de sus planes, podría estar ayudando al Banco de México en el desarrollo de un nuevo sistema enfocado a los pagos móviles. El gigante podría estar en conversaciones para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles.

El Banco de México y Amazon desarrollan un nuevo sistema de pagos móviles bajo el nombre CoDi. Este está siendo construido por el banco central Banco de México, conocido como Banxico. La nueva plataforma de pagos usará la tecnología de escaneo de Amazon y permitirá a las personas realizar pagos y transacciones de forma sencilla desde nuestro teléfono.

Amazon
 Amazon (logo)

De acuerdo con Reuters, Amazon está en planes de lanzar un prueba este mes de marzo. El objetivo a cumplir es atraer más usuarios al sector financiero formal. No solo Amazon se ha interesado en CoDi, MercadoLibre, compañía que opera en toda América, también ha estado en conversaciones para implementar esta modalidad de pago.

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pago de Banxico, detalló que CoDi fue diseñado para que pueda facilitar los pagos en línea tanto como en tiendas tradicionales. Amazon no hizo declaraciones y MercadoLibre confirmó la posible adopción del método de pago, aunque no dio detalles.

Te puede interesar | Descarga los tonos de llamada, sonidos y wallpapers del Galaxy S10

Ambas empresas buscan hacer que las personas puedan usar un sistema de pago en línea y realizar pagos de manera sencilla. Amazon ya cuenta con su propia tarjeta de credito y MercadoLibre cuenta con su propio sistema MercadoPago en su plataforma de ventas. De momento es toda la información proporcionada, aún no sabemos el lanzamiento oficial de este nuevo sistema de pagos.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here