InicioNoticiasAlgunas aplicaciones de Minecraft contenían un malware peligroso

Algunas aplicaciones de Minecraft contenían un malware peligroso

Casi todas las semana les hablamos de los nuevos malware que acecha a los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android. Esta semana no es la excepción, recientemente se ha descubierto que varias aplicaciones en Play Store que esconden al potente malware Android.Sockbot, el cual ha causado problemas serios a los usuarios que han descargado cualquiera de las aplicaciones infectadas.

Android Malware
Android Malware

El descubrimiento de estas aplicaciones lo ha hecho la reconocida compañía de seguridad Symantec quienes han encontrado un total de ocho aplicaciones con una puerta trasera abierta desde donde operaba el dicho malware.

Lo curioso es que las aplicaciones involucradas en este caso son para instalar skin para el famoso juego Minecraft, por ende, su popularidad ha crecido de forma considerable. De acuerdo a los datos obtenidos en la tienda, las aplicaciones habían sido descargadas entre 600.000 hasta 2.6 millones de dispositivo en regiones como Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Brasil y por último Alemania.

No te pierdas | WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Una vez que se instaló la aplicación, el malware podría infectar su dispositivo insertando en él una botnet (robot que ejecutan acciones de forma autonoma). De esta manera, los piratas informáticos responsables de la infección pudieron generar ingresos ilícitos de las aplicaciones e incluso lanzar ataques DDoS en ciertos objetivos. Todo esto, por supuesto, sin que el usuario se dé cuenta de nada lógicamente.

Android Malware
Android Malware

Como era de esperarse, Symantec informó a Google sobre los problemas que presentaban dichas aplicaciones, las cuales se encontraban en su tienda por lo que fueron eliminadas de forma inmediata.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí