domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasAhora los desarrolladores decidirán en que dispositivos se instalarán sus aplicaciones

Ahora los desarrolladores decidirán en que dispositivos se instalarán sus aplicaciones

Si eres un usuario que no necesita acceso root en su dispositivo esta información no tiene por que preocuparte, pero para los que si es indispensable el root en sus dispositivos después de hoy deberías pensártelo dos veces antes de crearlo.

Hace unos días, los desarrolladores detrás de Netflix han decido que su aplicación no se instalará en dispositivos con acceso root, algo que por supuesto a causado un gran revuelo en la comunidad Android. Pero realmente el que está detrás de está medida podría ser Google, ya que en la consola de desarrolladores de su tienda, ahora se podrá elegir en que dispositivos instalar las aplicaciones.

Aplicaciones sin root
Aplicaciones sin root

La consola para desarrolladores ahora incorpora una nueva función llamada SafetyNet Exclusion

Con esta nueva función, los desarrolladores decidirán en que dispositivos se instalarán sus aplicaciones, ya que la función exclusión SafeNet comprobará antes de la descargar la seguridad del dispositivo, por ende, si tu terminal tiene acceso root no se podrá instalar, pero esto va un poco más allá.

Si tu dispositivo no esta certificado por Google o si tiene una ROM personalizada no podrás descargar las aplicaciones de Play Store. Pero mucho cuidado con la interpretación, no se podrán descargar si el desarrollador habilita está función en la consola, de lo contrario seguirás consumiendo aplicaciones sin ningún problema.

Pero como siempre, con cada medida que se toma hay una salida, si una aplicación no te permite descargarla desde Play Store por que tienes acceso root, solo necesitamos dirigirnos a Apk Mirror, desde donde podremos descargar el Apk e instalarla en nuestro dispositivo si ningún problema, así lo han solventado los usuarios bloqueados por Netflix.

¿Que te parece esta medida?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Hay muchas app que no sirven para nada en play store, desde algunas opsoletas como la del gas fenosa que no sirve para hacer pagos online, a un detector de tu propia sombra! Creo que primero tiene que filtrar un poco de basura del store, y si las app son gratis que resida el usuario si la quiere con publicidad o no, acá pasa todo por el dinero, ya se perdió el interés de la informática, hoy día es fácil ser un diseñador y programador de app solo hay que estudiar un poco y varios tutoriales te ayudan el sistema Android es mucho más sencillo que el Windows y Macintosh, incluso Linux! Es un sistema muy bulnerable ya que en los móviles se puede tener acceso de ellos por cualquiera de una forma sin que el usuario se de cuenta, o sea que ya teniendo un control total de tu vida ahora ellos deciden que app puedes usar? Me párese que el nuevo orden tené verretin de Reyes, eso fue hace muchos tiempo muchachos! Hoy día tendrían que invertir en la ciencia y el proveedor de la umanidad, ya pasamos Miles de años en la cagada y seguimos de guerra en guerra con hambruna y miseria! Por que no invierten en revertir eso y salir del closet de una vez por todas y se dejan de manejar el bolsillo de la humanidad y hacen algo humano por nosotros? No es posible que una simple persona como yo tenga que decirles la única salida a una mejor vida para todos en este mundo! Y ustedes son los genios? Más de 6000 años y estamos igual, con diluvio, fuego del cielo en Sodoma y Gomorra, abrieron el mar muerto y el sacrificio de Cristo y todo sigue igual, nada cambio la gente sigue de joda y tratando de controlar al otro! A ver si nos despertamos! Y que cada uno elige la app que más le guste y que se la baje donde mejor le quede!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí