lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticiasCómo actualizar mi Samsung Galaxy S5 a Android 7.0 Nougat

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S5 a Android 7.0 Nougat

Si tienes un Samsung Galaxy S5 desde ya puedes comenzar a disfrutar de Android Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Como era de esperar, estamos hablando de una ROM AOSP por consiguiente no tendremos la personalización de Samsung ya que está ROM es Android puro.

El Galaxy S5 es uno de los dispositivo que no probará Android 7.0 Nougat de forma oficial, ya que el dispositivo ya lleva más de dos años en el mercado y su fabricante solo suministra actualizaciones oficiales a sus dispositivos con un menor tiempo.

Te Recomendamos | Ya puedes instalar CyanogenMod 13 en el Huawei P9

Android Nougat para el Galaxy S5
Android Nougat para el Galaxy S5

Como siempre, antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu Samsung Galaxy S5 es mejor tomar precauciones, como el respaldo de tu carpeta EFS y el Nandroid Backup, lo que te permitirá restaurar el equipo si algo sale mal en la instalación.

Cabe señalar que está ROM solo se ha probado en el Galaxy S5 versión SM-G900F que es la versión internacional (Qualcomm).

Archivos necesarios

  • ROM CyanogenMod 14 Oficial – Descargar
  • Gapps Android Nougat – Descargar

Procedimiento

  • Descargamos los archivos al dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

De está forma estaremos actualizando nuestro Samsung Galaxy S5 a Android 7.0 Nougat, ahora solo queda que nos comentes que tal te a parecido.

Recuerde que si usted quiere darle seguimiento a la ROM puede visitar el hilo original de los desarrolladores de la ROM en CyanogenMods

¿Que te parece la ROM?¿Ya has actualizado tu dispositivo?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here