domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasCómo actualizar el LG G3 a Android 7.0 Nougat (Todas las variantes)

Cómo actualizar el LG G3 a Android 7.0 Nougat (Todas las variantes)

El LG G3 actualmente es un dispositivo potente que la compañía Sur-Coreana lanzo en el 2013 siendo el suceso del LG G2. Tras el pasar del tiempo, como suele suceder, el fabricando dejo de suministrarle actualizaciones oficiales a las últimas versiones de Android, por lo que los usuarios tuvieron que echar mano a las ROM personalizadas para poder actualizar su equipo.

Si eres uno de los afortunados de tener entre tus manos un LG G3 tenemos buenas noticias para ti, ya que Android 7.0 Nougat ya está disponible para tu equipo. Cabe señalar que está ROM es Android AOSP, por lo que no tendrás funciones introducidas por el fabricante, en otras palabras Android puro.

Más en SW | HTC 10 Evo será el nuevo dispositivo de la compañía taiwanesa HTC
LG G3
LG G3

Cómo actualizar mi LG G3 a Android Nougat 

En primer lugar para poder realizar la actualización de tu LG G3 a Android Nougat es tener acceso root y un recovery avanzado, lo que te permitirá instalar los archivos que te facilitaremos más adelante.

Además antes de que le metas mano a tu dispositivo es necesario hacer el respaldo de tu carpeta EFS como también tu respectivo Nandroid Backup, lo que te permitirá restaurar tu dispositivo si algo sale mal en la instalación.

Archivos necesarios

  • ROM Android Nougat (AOSP) – Descargar (selecciona tu variante)
  • Gapps Android Nougat – Descargar

Procedimiento 

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery
  • Hacemos los Wipes (Cache, system, data, dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

https://www.youtube.com/watch?v=QI2QiKoKrvI

Una vez finalizada la instalación tendremos actualizado nuestro LG G3 a Android Nougat, recuerda antes de iniciar el procedimiento es necesario tener por lo menos un 50% de batería, para evitar problemas de corte de energía.

¿Que te parece la ROM?¿Tienes un LG G3?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí