InicioSmartphonesSe lanzará actualización resolviendo problema de batería del A3 (2016)

Se lanzará actualización resolviendo problema de batería del A3 (2016)

En Septiembre pasado, te contamos lo que sucedía con el Galaxy A3 (2016). Posterior a la actualización a Android 7.0 Nougat, comenzó a tener problemas con la batería. La misma nunca pasaba el 87%. Además, la duración de batería regular del móvil se vio afectada en varias unidades.

Sin respuesta oficial de parte de Samsung hasta hace un par de días, algunos optaron por realizar el downgrade a Android 6.0 Marshmallow. A partir de eso, la batería funcionaba con normalidad.

Te puede interesar | Xposed llega en forma oficial a Android 7.0 y 7.1 Nougat

Finalmente, hay solución para este inconveniente con el A3 (2016)

Y es oficial de parte de Samsung. El número de compilación es el A310FXXU3CQI8 y no trae mayores soluciones ni agregados aparte de lo mencionado y una solución más para la aplicación de IMS. Esta última corresponde a unidades que se habían vendido en Nueva Zelanda.

El Galaxy A3 (2016) no pasaba del 87% de batería con Android 7.0 Nougat
El Galaxy A3 (2016) no pasaba del 87% de batería con Android 7.0 Nougat

Para poder actualizar tu A3 (2016), debes ingresar a Ajustes -> Actualización de Software -> Descargar. Como es vía OTA, es probable que si lo intentas ahora, no dispongas de la descarga. Sin embargo, es seguro que en unos días, la actualización estará disponible para todos.

Por otro lado, el Galaxy A5 (2016) también se vio afectado por el caso. La actualización cuenta con el número de compilación A510FXXU4CQI9. Para poder disponer de la descarga, debes seguir los mismos pasos que hemos citado.

Te recomendamos actualizar el móvil y contarnos la experiencia luego de hacerlo. ¿Se soluciona el problema con la batería? ¿Sigue igual? Deja tus comentarios con los detalles.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí