martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasAcer comenzará a integrar a Alexa en sus portátiles muy pronto.

Acer comenzará a integrar a Alexa en sus portátiles muy pronto.

El mercado de asistentes virtuales está liderado actualmente por dos marcas: Alexa de Amazon y Google Assistant (de Google). Mientras el asistente de Mountain View se prepara para realizar llamadas con la Inteligencia Artificial, Amazon poco a poco Amazon integra su asistente virtual en más dispositivos conectados. La compañía de productos informáticos Acer anunció que ha comenzado a integrar a Alexa de forma nativa en sus portátiles, siendo el primer fabricante del mercado en incluir el famoso asistente.

Varias de sus más conocidas portátiles que cuentan con el sistema Windows 10 serán las primeras en ofrecer a Alexa de fabrica, entre ellas se encuentra la Acer Spin 3 y Acer Spin 5 lanzadas este mismo año. La compañía dice que tiene planes de llevar al popular asistente a su línea de dispositivos. Acer ha dado un paso adelante en cuanto a sus competidores, en la actualidad la mayoría de portátiles con Windows 10 incluyen Cortana, el asistente virtual que Microsoft diseñó hace algunos años para Windows Phone y Windows PC. Las portátiles Spin 3 y Spin 5 de Acer serán las primeras en incorporar Alexa mediante una actualización automática que llegará el 23 de mayo y el 25 de mayo.

Acer Spin 3 y 5
Acer Spin 
Te puede interesar | ¡Esta es la razón por la que el OnePlus 6 no lleva la carga inalámbrica!

La compañía aprovechará la tecnología Smart Sound de Intel con un chip integrado de señal digital para el audio y comandos de voz. El Spin 5 ya mencionado tiene un total de cuatro micrófonos, por lo que será útil para el reconocimiento de voz lejano. Otras computadoras solo tienen dos micrófonos, por lo que la capacidad de reconocimiento puede variar. La llegada de Alexa para los otros modelos de portátiles será en las próximas semanas, así que solo resta esperar para que suceda.

¿Que opinas de la integración de Alexa en portátiles?

Vía 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí