InicioNoticiasAbuso: Huawei podría presentar una demanda en contra del gobierno de EE.UU.

Abuso: Huawei podría presentar una demanda en contra del gobierno de EE.UU.

Huawei no la ha pasado del todo bien estos últimos meses. A pesar de que ha logrado posicionarse como uno de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial, le ha costado bastantes problemas el hecho de ser acusado de temas como el espionaje. La marca ha pasado por diversos escándalos relacionados con la seguridad en los últimos meses y esto le ha costado muchos miles de dólares. Huawei parece estar cansado de todo esto, el gigante se está preparando para presentar una demanda en contra el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con New York Times, Huawei presentará una demanda contra de Estados Unidos. Durante el juicio, también se discutirá la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) firmada en 2018. Esta impide el uso de equipos Huawei -y también ZTE- en ciertas agencias por «riesgos de seguridad». Huawei ha decidido no hacer comentarios, pero ha invitado al medio Reuters y otros más a la conferencia de prensa que se llevará a cabo en la sede de la empresa, en Shezhen, China.

Huawei
Huawei

La relación entre Estados Unidos y Huawei no ha resultado muy estos últimos años. De hecho, hace poco escuchamos que China acusó al canadiense Michael Kovrig de robar secretos de Estado que pasó a otro canadiense detenido, Michael Spavor. Esto podría aumentar aún más la tensión entre ambos países.

Te puede interesar | Un teaser oficial confirma el zoom óptico 10x para el Huawei P30 Pro

Estados Unidos ha invertido buen tiempo en acusar a la empresa china por diversos motivos. Anteriormente la firma china fue multada y aún tiene limitaciones de venta en Estados Unidos. Hasta ahora, Huawei ha negado todas las acusaciones que se la hacen por espionaje. Esto es lo que sabemos de momento, queda esperar para saber en que terminará el juicio.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here