Inicio Nokia Nokia construirá una red de comunicación 4G en la Luna

Nokia construirá una red de comunicación 4G en la Luna

Hace unos días atrás la NASA dió a conocer mediante un comunicado una serie de nuevos contratos con empresas privadas, estos contratos llegan a tener un valor total aproximado de 370 millones de dólares, dentro de las empresas privadas se encuentra nada más ni nada menos que la firma finlandesa Nokia, aquí te contamos todos los detalles.

Nokia construirá red 4G en la Luna

NASA
NASA

Para ser exactos, la NASA contrató a Bell Labs (propiedad de Nokia) por la suma de $14.1 millones de dólares con el objetivo de que construyan la primera red de comunicación celular 4G en la luna. Un administrador de la NASA señaló que para el 2028 los proyectos deben estar listos para que así haya la posibilidad de tener astronautas laborando en la agencia espacial.

La agencia espacial debe desarrollar rápidamente nuevas tecnologías para vivir y trabajar en la luna si quiere lograr su objetivo de tener astronautas trabajando en una base lunar para el 2028. Necesitamos sistemas de energía que puedan durar mucho tiempo en la superficie de la luna, y necesitamos capacidad de habitación en la superficie”, dijo Jim Bridenstine, Administrados en la NASA.

Te puede interesar| Esta es la capacidad de batería de los iPhone 12 Mini y iPhone 12

La misión de este contrato es que exista la posibilidad de tener a los astronautas, módulos de aterrizaje, vehículos de exploración, entre otros más a mayores velocidades que las actuales.

El sistema podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales. El sistema también se extendería a las naves espaciales. Con la financiación de la NASA, Nokia estudiará cómo se podría modificar la tecnología terrestre para que el entorno lunar admita comunicaciones fiables y de alta velocidad; afirmó Jim Reuter, Administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> UPI

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here