Saltar al contenido

Nokia afirma que puede migrar de 4G a 5G mediante software

Jul 20, 2020
Nokia 5G

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

A día de hoy absolutamente todos los teléfonos con soporte 5G necesitan de un módem específico para conectarse a las señales de esta red, pero este dato podría ser cosa del pasado según una nueva noticia de la firma finlandesa Nokia, la cual afirma que se puede migrar de 4G al 5G a través de una simple actualización de software, aquí te contamos todos los detalles.

El salto del 4G al 5G sería más fácil de lo pensado

Mediante su blog oficialNokia publicó un artículo donde afirma que el salto del 4G al 5G se puede dar con una actualización de software sin necesidad de ningún hardware que aplique para conectarse a las torres 5G, esto hará ahorrar una gran cantidad de dinero a la compañía para realizar la fabricación de la tecnología 5G dentro de sus dispositivos móviles.

Nokia 5G
Nokia 5G

La compañía de HMD Globala afirma que esto dará soporte inmediato a millones de dispositivo, se espera que para este fin de año se llegue a la enorme suma de 3.1 millones y 5 millones para el 2021; con una actualización de software Nokia ayudará a reorganizar el espectro 4G LTE a 5G NR.

Te puede interesar| Lenovo Legion Pro: panel de 144Hz, SD 865+ y más, imagenes reales

Por el momento Nokia indica que tiene hasta 359 clientes 4G/ LTE con unidades RF FDD desplegadas, la mayoría de ellas no tendrán problemas en actualizar para tener el soporte 5G.

Ya proporcionamos radios LTE líderes en el mercado a cientos de clientes en todo el mundo. Esta es una solución importante porque ayudará a nuestros clientes a actualizar de manera rápida y eficiente sus radios LTE existentes para que estén listos para 5G, ahorrándoles tiempo y dinero; señaló Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks de Nokia.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!