miércoles, julio 28, 2021
InicioMicrosoftWindows: Microsoft también podría dejar sin actualizaciones a Huawei

Windows: Microsoft también podría dejar sin actualizaciones a Huawei

Todos estamos enterados acerca de la situación de Huawei y Estados Unidos. Donald Trump metió a la lista negra de las marcas a la empresa china metiendola en ciertos problemas. Todas las empresas estadounidenses como Intel, Microsoft y Google han tenido que romper relaciones con Huawei, de no ser así se vendría un problema aún más grande a la empresa que se haya negado. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Microsoft podría dejar sin actualizaciones a Huawei. Intel dejará de proveerlos de chipsets y hardware

Cómo sabemos, el fabricante también lanza portátiles enfocados a personas que quieren un PC pequeño y que funcione sin muchos problemas, actualmente Huawei cuenta con una serie de portátiles, que son la serie Matebook D y Matebook X. Pero estas series podrían estar en peligros por muchas razones, la principal es porque el fabricante Intel no podrá proveerles de hardware, si quieren optar por AMD tampoco podrán pues igual es una marca estadounidense.

Matebook
Matebook

Pero no solo eso porque Microsoft podría dejar de ofrecerles actualizaciones. El gobierno de Estados Unidos puede obligar a Microsoft a bloquear las actualizaciones de seguridad para Windows 10 en los Matebook. Lo que podría hacer la empresa es lanzar portátiles a menor precio sin sistema operativo instalado y el usuario tendrá que instalarlo manualmente.

También es interesante | Respondemos las grandes preguntas sobre las prohibiciones de Huawei

Pero el mayor problema es en el apartado del hardware, pues Huawei se podría quedar sin proveedores de chipsets, pues Intel ni AMD podrán proveerlos de hardware. Aunque los portátiles de Huawei si se venden en Estados Unidos y no se sabe si la prohibición también afectará este apartado de la empresa china. Estados Unidos le puso la situación difícil a Huawei, la empresa tendrá que hacer algo rápido, probablemente en un futuro comience a fabricar sus propios procesadores para PC.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here