Inicio Microsoft Microsoft podría dar alojamiento a la red social china TikTok

Microsoft podría dar alojamiento a la red social china TikTok

Una historia que parece no tener fin, Microsoft puede estar preparándose para tener otra oportunidad con la plataforma de vídeos TikTok, que todavía está buscando un acuerdo de alojamiento con el proveedor de nube con sede en EE. UU. Oracle. Este acuerdo se iba a realizar el año pasado pero no fue así debido a la administración que se encontraba en ese momento, ya que según la información que se pudo conocer existía preocupaciones generales de privacidad y seguridad nacional, dado que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en China.

La compañía Microsoft supuestamente fue la primera en el trato con el fenómeno global conocido como TikTok, donde la gente comparte videos creativos cortos llenos de memes, bailes y otras tendencias modernas, por lo que los Redmond querían una participación de este negocio altamente lucrativo, dado que TikTok ya es una de las redes sociales más grandes de la Tierra, con una rentabilidad realmente increíble, todo esto a los algoritmos que se han empleado para introducir anuncios y mostrar el contenido.

Desafortunadamente para los Redmond, la oferta de Microsoft no se materializó, y el proveedor de nube y competidor, Oracle, se ubicó como líder para llevara acabo el acuerdo, pero esto podría estar a punto de cambiar.

💡 Te recomendamos leer | Windows 10 obtiene un menú de barra de tareas flotante y más

TikTok podría utilizar los servicios de Microsoft
TikTok podría utilizar los servicios de Microsoft

Microsoft muy cerca de alcanzar el acuerdo con TikTok

Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía mencionan que el acuerdo con Oracle corre el riesgo de fracasar. El nuevo presidente de EEUU no esta muy contento con el acuerdo dado a que el director de tecnología de Oracle, Larry Ellison es amigo intimo del ex-mandatario, Donald Trump. Por otra parte, la administración Biden también muestra su descontento con el acuerdo que se iba a realizar el año pasado con Oracle y fuentes cercanas han asegurado de que si Oracle no logra ese acuerdo la compañía Microsoft seria apta para llevarlo acabo.

Microsoft no es una de las compañías referentes en el mercado sobre redes sociales, pero cuenta con LinkedIn, que es actualmente la líder en el empleo y las redes sociales orientadas a los negocios. Y Xbox Live cuenta con decenas de millones de usuarios, con funciones de mensajería y uso compartido moderado. Sin embargo, el mal manejo de Skype y otros productos orientados al consumidor por parte de Microsoft ha visto disminuir enormemente su autoridad social en los últimos años. Microsoft no necesariamente tendría el control de TikTok como resultado de este acuerdo, pero puede obtener información valiosa como resultado de alojar la red social de vídeos en los EE. UU.

Fuente | Twitter

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here