Inicio Microsoft Microsoft elimina definitivamente Adobe Flash Player de Windows 10 

Microsoft elimina definitivamente Adobe Flash Player de Windows 10 

Como ya todos sabemos, Adobe ha dejado de dar soporte a Flash Player, acción que ha llevado a la empresa a bloquear activamente la ejecución del contenido en el reproductor donde se implementa Flash player.

Adobe por su parte recomienda encarecidamente que todos los usuarios que desinstalen inmediatamente Flash Player de el sistema operativo Windows 10 para proteger sus dispositivos y así evitar cualquier ataque.

Por otra parte, la compañía Microsoft ha desarrollado una actualización en la que se implementa la eliminación por completo de Flash Player de Windows 10, dicha actualización opcional desde ya se puede descargar a través de Windows Update.

💡 Te recomendamos leer | Microsoft lanza Windows 10 21H1 con nuevas mejoras

Microsoft elimina Flash Player
Microsoft elimina Flash Player

La nueva actualización opcional de Windows 10 elimina definitivamente a Flash Player del sistema

La compañía Microsoft ha manifestado en el documento de soporte que fue actualizado el día 16 de febrero (en secreto) menciona lo siguiente:

Como parte del fin del soporte para Adobe Flash, KB4577586 ahora está disponible como una actualización opcional de Windows Update (WU) y Windows Server Update Services (WSUS).

Si bien Microsoft menciona que se trata de una actualización opcional, en algunos dispositivos se descarga de forma automática, en otros casos los usuarios observan que la actualización Flash Player-killer no se ofrece como un parche opcional sino que más bien se descarga automáticamente cuando los usuarios hacen clic en buscar actualizaciones. Esto podría significar que la compañía Microsoft esta llevando el proceso de eliminación de Flash Player por “fases”.

Una vez que el usuario instale actualización, ya sea a través de la sección ‘Actualizaciones opcionales‘ de Windows Update o automáticamente, no podrá volver a usar Flash Player a menos que reinstale una versión anterior del sistema operativo y pause las actualizaciones.

Problemas al eliminar Flash Player de Windows 10

Por otra parte, cuando usted instale la nueva actualización, ya sea a través de las actualizaciones opcionales de Windows Update o de forma automática, todos los programas que necesitan Flash Player dejarán de funcionar, la solución a este problema basta con volver a instalar el programa.

Cómo saber si ya tenemos instalada esta actualización en nuestro sistema operativo

Para saber si ya disponemos de dicha actualización, simplemente nos vamos a presionar la tecla Windows + S luego escribimos Windows Update y damos enter. Ahora nos vamos a Ver historial de actualizaciones y busque una entrada con la etiqueta “KB4577586” en “Otras actualizaciones”.

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here