sábado, mayo 21, 2022
InicioMicrosoftMicrosoft dejará de ofrecer soporte a Windows 10 Mobile

Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows 10 Mobile

A pesar de que Windows 10 es la versión más usada y probablemente una de las más mejores opciones en ordenadores y portátiles, la versión móvil (Mobile) de esta versión del sistema no es para nada popular en smartphones. Microsoft acaba de anunciar que oficialmente dejará de dar soporte y lanzar actualizaciones de seguridad a Windows 10 Mobile al final del año.

 Tiempo atrás, Microsoft anunció al fin del desarrollo de Windows 10 Mobile, pero siguió lanzando pequeñas actualizaciones y correcciones de errores para el correcto funcionamiento del sistema. El 10 de diciembre de 2019 es la fecha elegida por la compañía para el cierre definitivo del soporte, ya no habrá más actualizaciones.

Windows 10 Mobile
Windows 10 Mobile

Una de las principales razones para esto es porque un gran porcentaje de los desarrolladores han optado por abandonar a la plataforma, algunos han migrado a iOS o Android ya que son los sistemas más populares en la actualidad. Ciertas aplicaciones del sistema o de la tienda pueden funcionar y hasta mantenerse actualizadas, pero no se sabe por cuánto estarán así.

«Con el soporte de Windows 10 Mobile OS, recomendamos que los clientes se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible. La declaración de la misión de Microsoft para capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, nos obliga a respaldar nuestras aplicaciones móviles en esas plataformas y dispositivos.»

Podría interesarte | Nueva información filtrada de los nuevos Motorola Moto G7

Microsoft recomienda pasarse a otro dispositivo luego de la fecha anunciada, ya que se puede estar expuesto a riesgos de seguridad. Windows 10 Mobile nació como una buena opción contra Android y iOS, este sistema contaba con características muy interesantes que lo hacían un sistema único. Pero parece que faltó un poco de entusiasmo para ganar popularidad, esto también depende mucho de los desarrolladores y sus apps.

¿Que opinas sobre la noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí