InicioMicrosoftDentro de poco, Microsoft podría anunciar Windows 10X

Dentro de poco, Microsoft podría anunciar Windows 10X

De acuerdo a unos informes, la compañía Microsoft estaría planeando anunciar oficialmente una nueva versión de Windows 10, la cual se podría comercializar como Windows 10X o simplemente la gran actualización de Sun Valley como «el nuevo Windows«. Sin embargo, la fecha de su lanzamiento aún es incierta, pero el anuncio se podría dar en abril.

En octubre del año pasado, un informe sugirió los Redmond estaban trabajando en una nueva versión de su sistema operativo que contaría con una nueva interfaz, la cual sería presentada en 2021, su nombre en clave es «Sun Valley«. Además de la actualización de Windows 10 Sun Valley, Microsoft también planea anunciar Windows 10X, todo esto podría ser revelado oficialmente a inicios de primavera del corriente año.

? Te recomendamos | Microsoft elimina definitivamente Adobe Flash Player de Windows 10 

Windows 10X

Windows 10XSegún las fuentes cercanas a este proyecto, Microsoft ahora está planeando un evento llamado «Novedades de Windows» que se podría llevar a cabo en abril/mayo o en una sesión de «Novedades de Windows» en la conferencia de desarrolladores Build 2021. Se espera que este evento tenga lugar después del evento «Novedades para los juegos«, que está programado para finales de marzo.

? No te pierdas | Así se verá la nueva configuración de batería de Windows 10

Otros informes también han indicado que Microsoft podría anunciar pronto el «Nuevo Windows«, que podría ser la actualización de Sun Valley o Windows 10X. El término «New Windows» se refiere a marketing, en lugar de a una edición completamente nueva de Windows.

Windows 10X
Windows 10X

Windows 10 podría tener nuevas ventanas

Se cree ampliamente que la actualización de Windows 10 Sun Valley o «The New Windows» renovará la interfaz para cosas como el menú Inicio y el Centro de actividades, la compañía Microsoft también está probando un nuevo diseño opcional para el menú Inicio.

Por otra parte, el Explorador de archivos, que ha tenido la misma apariencia desde hace bastante tiempo, también obtendrá mejoras en la actualización de Sun Valley. Los informes han sugerido que los Redmond están trabajando en una experiencia de modo oscuro «verdadera» para los componentes modernos y heredados; esto que significa que el Explorador de archivos también obtendrá una nueva interfaz de usuario oscura.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de las múltiples filtraciones y varios informes, estos detalles no son oficiales por lo que debemos tomar la información con mucha cautela.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here