InicioMicrosoftMicrosoft anuncia Xbox Live para iOS y Android, aquí los detalles

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android, aquí los detalles

El gigante de Redmond acaba de anunciar el servicio Xbox Live para los sistemas operativos móviles Android e iOS, la compañía lanzó el primer kit de desarrollo de software móvil (SDK) para que los desarrolladores de videojuegos usen el servicio en los juegos que se ejecutan en los sistema operativos mencionados. Xbox Live permite al usuario tener un seguimiento de sus puntuaciones, logros, estadísticas de héroe, lista de amigos, clubes, entre otras muchas más funciones.

Xbox Live
Xbox Live

Esta noticia ya se veía venir luego de que antes de finalizar el año, Microsoft confirmó que estaba realizando grandes esfuerzos para mejorar algunos detalles para los jugadores. El jefe de la nube de juegos de Microsoft, Kareem Choudhry, declaró lo siguiente:

«Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos. Si observas lo que hemos hecho, especialmente con Minecraft , en los últimos años hemos llevado a Xbox Live a tantas plataformas como Minecraft está activada . Uniendo realmente todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para esos jugadores ”.

Te puede interesar| Telegram reportó más de 3 millones de usuarios por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Durante el anuncio, la compañía también presentó Microsoft Game Stack, el cual incluye todas las herramientas de desarrollo, servicio y plataforma, este «nuevo servicio» es una combinación entre Azure y PlayFab, en el caso de este último fue comprado por el gigante de Redmond para ayudar a los desarrolladores a crear y distribuir juegos con funcionalidad de la nube. Dentro del servicio se incluye DirectX, Mixer, Power Bl, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live y SimplyGon, todo en una sola plataforma para que los desarrolladores no tengan dificultad en mantenerla.

¿Qué te parece esta noticia relacionada con Xbox Live? Danos tu opinión.

Fuente >> The Verge

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here