lunes, septiembre 20, 2021
InicioMicrosoftMicrosoft anuncia Office 2021, disponible para Windows y MacOS

Microsoft anuncia Office 2021, disponible para Windows y MacOS

La compañía Microsoft acaba de anunciar oficialmente dos nuevas versiones de office, una de las versiones es office 2021 que esta dirigida a los consumidores tradicionales, la otra versión office LTSC es orientada para los clientes comerciales. Microsoft Office 2021 estará disponible a finales de este año tanto para sistema operativo Windows como para MacOS, y al igual que la versión anterior, está también estará diseñada para todos aquellos que no quieren suscribirse a las versión de Microsoft 365 basadas en la nube.

Por el momento, la compañía Microsoft aún no ha detallado completamente todas las características y cambios en Office 2021, pero la variante de Office LTSC (Canal de servicio a largo plazo) incluirá funciones como la compatibilidad con el modo oscuro, mejoras de accesibilidad y características como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel, no obstante, estas funciones también estarán disponibles en Office 2021. También tenemos que agregar que no hay cambios importantes en la interfaz de usuario, el modo oscuro es el cambio más evidente, ya que la compañía se enfocará en mejorar las características e interfaz en la versión de Microsoft 365 basadas en la nube.

? Te puede interesar | La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual

Sin embargo, la versión de Office LTSC es un claro ejemplo para la compañía Microsoft de que no todos sus clientes comerciales están listos para migrar a la nube. «Es solo una cuestión de tratar de encontrar a los clientes donde están«, explica Jared Spataro, director de Microsoft 365, en una entrevista con The Verge:

Ciertamente tenemos muchos clientes que se han movido a la nube durante los últimos 10 meses, eso ha sucedido en masa. Al mismo tiempo, definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios específicos en los que no sienten que puedan pasar a la nube.

Microsoft Office 2021
Microsoft Office 2021

Esos escenarios específicos incluyen industrias reguladas donde los procesos y aplicaciones no pueden cambiar mensualmente, o en plantas de fabricación que dependen de Office y desean una liberación de tiempo fijo. Microsoft también se ha comprometido con otra versión siempreviva de Office para el futuro, pero está cambiando los precios y cómo se admitirán estas nuevas versiones.

La versión demo de Office 2021 llegará en Abril

Las próximas versiones de Office LTSC y Windows 10 LTSC se lanzarán oficialmente en la segunda mitad de 2021. Por ahora la compañía Microsoft planea lanzar una vista previa de Office LTSC en abril, con una versión completa a finales de este año. No obstante, la variante para consumidores de Office 2021 no estará disponible en versión preliminar. Las dos nuevas variantes de Office también se enviarán con OneNote e incluirán versiones de 32 y 64 bits.

? No te pierdas | La Nvidia GeForce RTX 3060 es 19% más rápida que la RTX 2060

Por el momento, Office LTSC será compatible durante cinco años en lugar de los siete que Microsoft ha proporcionado normalmente para Office. Los precios de Office Professional Plus, Office Standard y las aplicaciones individuales también han aumentando un 10% para los clientes comerciales, sin embargo, los precios de Office 2021 para consumidores tradicionales y pequeñas empresas se seguirán manteniendo.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here