Saltar al contenido

Microsoft adquiere por seguridad el dominio corp.com

Abr 11, 2020
Microsoft compra corp.com

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

La compañía Microsoft ha hecho un movimiento bastante importante para mejorar la seguridad de todos sus clientes. Hace unos días atrás se había comentado que los Redmond estarían detrás del dominio corp.com, el responsable de estas declaraciones es Brian Krebs, un reconocido experto en seguridad y al parecer todo lo comentado ha resultado cierto.

Mike O’ Connor, propietario del dominio <<corp.com>> por más de 26 año decidió venderlo, la subasta se inició en 1.7 millones y los Redmond decidieron pujar hasta lograr quedarse con el.

Microsoft compra corp.com
Microsoft compra corp.com

La compra de corp.com por Microsoft mejorará la seguridad de Windows

La razón de la compra es bastante simple, quiere evitar que los ordenadores con Windows eviten compartir información privada con este dominio, así lo informó el anterior dueño. Resulta que los administradores de sistemas para activar el Active Directoy utilizaban el corp.com de forma generica, y lo han hecho por muchos años.

Según los especialistas en seguridad informática, la persona que tenga ese dominio en su poder podrían tener acceso a información sensible de miles de ordenadores alrededor del mundo, por eso los Redmond decidieron dar el paso para que el problema quedará resuelto.

Te recomendamos leer | Samsung y Google fabricarán el procesador del nuevo Pixel

Con esta compra, Microsoft está protegiendo a muchas empresas que han construido infraestructuras Active Directory utilizando el dominio corp.com, pero las otras que no hacen referencia a este dominio podrían estar en un riesgo potencial.

¿Qué te parece?

Vía | MI

¡Gracias por compartir nuestro contenido!