InicioMicrosoftGDC 2019: Microsoft presenta más detalles de Project xCloud

GDC 2019: Microsoft presenta más detalles de Project xCloud

Parece que las plataformas en streaming serán el futuro de los videojuegos. Son varias las marcas que han revelado su interés por el tema, como ejemplo tenemos a Google, que presentó Stadia Cloud Gaming. La Game Developers Congress todavía está en curso y ahora le ha tocado a Microsoft dar a conocer más detalles de su proyecto de videojuegos basado en la nube.

Como sabemos, Project xCloud es un servicio de juegos en streaming que permitirá jugar títulos buenos como de consolas y ordenadores desde otro dispositivo. La compañía tiene objetivos claros, centrarse en el contenido, la comunidad y el juego en la nube. Durante el anuncio de xCloud en la GDC se mencionó que esto sería realidad muy pronto gracias a Azure, que actualmente funciona en prácticamente todo el mundo y hará que dicho servicio se mantenga lo más estable posible.

Microsoft
Microsoft

“Project xCloud es una plataforma abierta con Client UX customizable. Cuyos streamings se basan en que los desarrolladores de juegos de Xbox no tengan que modificar una sola línea del código ya existente”, dice el comunicado publicado.

Te puede interesar | eBay agrega soporte para Google Pay como forma de pago

Lo interesante paras las compañías desarrolladoras es que no tendrán que adaptar sus juegos para funcionar en la nube, estos podrán adaptarse a los dispositivos. La compañía explica que los juegos podrán controlarse mediante mandos y también desde la propia pantalla del teléfono. Se muestran ejemplos funcionando de juegos como Cuphead y Dead Cells. Algunos títulos de la biblioteca de Xbox también estarán presentes, como Forza Horizon. Aún no sabemos cuándo se lanzará el servicio en streaming de Microsoft, pero dado que ya está en pruebas y desarollo avanzado, no debería faltar mucho tiempo.

¿Que te parece este proyecto de la empresa?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here