Saltar al contenido

El antivirus Microsoft Defender finalmente llega a Android

Jun 25, 2020

Microsoft Defender ATP llega a Android.

Microsoft Defender ATP

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Los antivirus forman una parte importante de los dispositivos electrónicos a pesar que muchos usuarios piensan que no es útil es una pieza fundamental en diversos dispositivos.  A pesar que algunas veces parece que no es necesario en tu dispositivo, estos son de mucha utilidad. Microsoft Defender es uno de los más utilizados y es muy eficiente, detecta amenazas rápidamente. Ahora la compañía Microsoft ha tomado la decisión de lanzar una versión para móviles de su antivirus, así puedes descargalo en tu dispositivo.

Microsoft Defender llega a Android 

Una de las ventajas que tiene Android que al mismo tiempo puede ser una desventaja es que es un sistema operativo abierto. Es decir, este tiene una gran personalización y se pueden descargar programas externos, pero esto hace que esté expuesto a una gran cantidad de malware, phishing y otros programas maliciosos. Es por eso que Microsoft tomó la decisión de lanzar su antivirus para los dispositivos Android.

Microsoft Defender ATP
Microsoft Defender ATP

Esta aplicación te permite escanear el dispositivo en busca programas maliciosos y posibles intentos de phishing. En caso de detectar un programa malicioso, Microsoft Defender restringe el acceso a aplicaciones criticas como podrían ser correo electrónico, aplicaciones de mensajería o apps bancarias. En caso de una amenaza el antivirus se encargará de advertirte sobre el peligro.

También es interesante | Microsoft presenta nuevo menú de inicio de Windows 10

Si quieres probar el antivirus tendrás que contar con Microsoft 365 para descargarlo ahora mismo. En los próximos meses estará disponible para todos los demás usuarios. Las capacidades de Microsoft Defender son muchas, pero se centra en la protección web, anti-phishing, bloqueo de conexiones inseguras y el escaneo de malware. Si quieres conocer todas las capacidades de este antivirus puedes visitar la página de Microsoft.

¿Qué opinas de este artículo?

Vía >> Microsoft

¡Gracias por compartir nuestro contenido!