jueves, octubre 21, 2021
InicioMicrosoftBill Gates: Windows Mobile no prosperó por problemas antimonopolio

Bill Gates: Windows Mobile no prosperó por problemas antimonopolio

No hay ninguna duda que Microsoft es a día de hoy una de las compañías más grandes que existen en todo el mundo, sin embargo, como cualquier otra han tenido algunos tropiezos y derrotas contra otros sistemas operativos creados por la firma de Redmond. El más recordado será el fracaso de Windows Mobile, sistema operativo creado por la compañía que desde hace varios años atrás no cuenta con el soporte del fabricante.

Google
Google

Anteriormente, Bill Gates afirmó que aún le molesta permitir que Google desarrolle Android; ahora en una nueva entrevista más reciente reveló algunas razones en las cuales explica la razón por la cual Android venció sin problema alguno al sistema operativo para dispositivos móviles de su compañía, Windows Mobile.

Gates explica que Microsoft «arruinó» Windows Mobile por los problemas antimonopolio que nacieron en la década del 2000, estos problemas hicieron que la firma de Redmond elimine los planes referentes al desarrollo del sistema operativo, y esta es una de las razones por la cual a día de hoy está «muerto».

No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft. Nos hubiéramos enfocado más en crear el sistema operativo del teléfono y, en lugar de usar Android hoy, estaría usando Windows Mobile si no hubiera sido por el caso antimonopolio; explicó Bill Gates cuando habló en la Conferencia DealBook.

Te puede interesar| Microsoft Edge llegará oficialmente a Linux muy pronto, aquí te contamos todos los detalles

El cofundador de Microsoft afirma que en esos tiempos no habían perdido la batalla contra Google y Apple en el sector de los dispositivos móviles, pero lamentablemente los problemas antimonopolio llegaron a «distraer» a la compañía, pues Gates estuvo centrado específicamente en la defensa de su empresa, una vez solucionado, ya era demasiado tarde.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here