viernes, julio 30, 2021
InicioMicrosoftAl menos 1 millón de equipos con Windows aún son vulnerables a...

Al menos 1 millón de equipos con Windows aún son vulnerables a BlueKeep

Hace unas semanas, Microsoft descubrió por primera vez BlueKeep, una vulnerabilidad potencialmente peligrosa que afecta a algunas versiones del sistema operativo Windows. Inmediatamente lanzó una alerta para instalar una actualización que protegería contra posibles ataques. BlueKeep (también llamado CVE-2019-0708) es un ‘gusano’ de rápido movimiento capaz ejecutar código de forma remota en un equipo vulnerable, ya sea ransomware o cualquier tipo de malware.

Microsoft acaba de lanzar una segunda advertencia sobre BlueKeep. La vulnerabilidad está presente en Windows XP, Windows 7 y versiones de servidor como Windows Server 2003, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008. Aunque ya se han lanzado parches de seguridad para dichas versiones del sistema, los últimos informes informan que hay más de un millón de computadoras conectadas a internet que pueden ser infectadas. Estos equipos deben instalar el parche de seguridad que se proporcionó el 14 de mayo.

Windows 7
Windows 7

BlueKeep es capaz de extenderse por medio de computadoras conectadas a la misma red, de forma similar a como lo hacía WannaCry, un peligroso malware que afectó a equipos de más de 150 países con daños por miles de millones de dólares.

«Han pasado solo dos semanas desde que se publicó la solución y todavía no ha habido señales de que haya un gusano. Esto no significa que estemos fuera de peligro». «Si nos fijamos en los eventos previos al inicio de los ataques WannaCry, sirven para informar los riesgos de no aplicar soluciones para esta vulnerabilidad de manera oportuna». Dijo Simon Pope, director de respuesta a incidentes del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.

Te puede interesar | iPhone XIR: nueva filtración de case nos revelan su supuesto diseño oficial

A pesar de que las versiones afectadas son algo antiguas, hay una gran cantidad de ordenadores que aún las utilizan. La compañía recomienda ampliamente que actualicen con los nuevos parches de seguridad tan pronto como puedan.

¿Tienes alguna de estas versiones Windows en tu ordenador?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here