Inicio Microsoft Microsoft fusiona las actualizaciones acumulativas con las actualizaciones de la pila de...

Microsoft fusiona las actualizaciones acumulativas con las actualizaciones de la pila de servicios

Hace unos días atrás les comentábamos que la Microsoft estaba trabajando en mejorar el proceso de actualizaciones de Windows 10, y al parecer, esto ya se está llevando a cabo. La compañía ubicada Redmond, Washington, ha comenzado a introducir un cambio importante con las actualizaciones opcionales lanzadas recientemente para su sistema operativo Windows 10. Tal y como se anuncio el año pasado, las nuevas actualizaciones acumulativas (LCU) ahora se fusionarán con las actualizaciones de la pila de servicios (SSU).

La compañía Microsoft planea proporcionar solo a los usuarios de Windows 10 una actualización que contenga todos los componentes importantes y ya no una SSU, que era un requisito previo para muchas actualizaciones acumulativas. En el futuro, todos los cambios se entregarán juntos en un solo paquete.

💡 Te recomendamos leer | Microsoft anuncia Office 2021, disponible para Windows y MacOS

Microsoft fusiona las actualizaciones de Windows 10
Microsoft fusiona las actualizaciones de Windows 10

Microsoft mejora el proceso de actualización de Windows 10, un paquete para todo

En otoño del año pasado, el equipo detrás de Windows, anunció que la provisión de actualizaciones de la pila de servicios debería simplificarse. Hasta ahora, el proceso de actualización de la pila de servicios (SSU) y las actualizaciones acumulativas (LCU) se realizaban de forma independiente, sin embargo, las LCU requieren ciertas funciones de SSU. Por lo tanto, para mejorar el proceso de actualización de Windows 10, Microsoft empaquetará todos los archivos en un solo archivo que será el que se distribuirá.

Microsoft hasta ahora ha implementado este cambio por primera vez con la actualización opcional de febrero para las últimas versiones de Windows 10. Las actualizaciones corresponde a la KB4601382 la cual cambia tanto la actualización de la pila de servicios como la actualización acumulativa.

De acuerdo a las propias declaraciones del equipo de desarrollo de Microsoft, explicó que el proceso de actualización que se realiza previamente por separado, a menudo genera confusión, ya que no todos los días se envían parches. A veces hay una nueva actualización de la pila de servicios, a veces no, pero si no tiene instalada la SSU más reciente, es posible que la LCU no se pueda instalar, sin embargo, el mensaje de error solo indica que la «actualización no es aplicable«. Por lo tanto, la distribución conjunta de la SSU y la LCU no deberían presentar problemas al momento de la instalación, ya que los archivos de instalación requeridos van incluidos en dicho paquete.

Este cambio en la forma de actualizar Windows 10 se debería implementar en la próxima actualización del mes de marzo en donde se distribuirán tanto la SSU como la LCU en un mismo archivo.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here