Inicio LG LG vendería su división de teléfonos móviles a Vingroup

LG vendería su división de teléfonos móviles a Vingroup

Hace una semana atrás se comenzó a rumorear que LG podría dejar el sector móvil de lado, rumor que fue desmentido a las pocas horas, pero el día de ayer todo dio un gran cambio cuando el CEO de la firma confirmó que están considerando salir del mercado de teléfonos móviles, ahora un nuevo informe desde Corea del Sur señala que hay un fabricante vietnamita listo para comprar la división de dispositivos móviles de LG.

LG en conversaciones para vender su división de móviles

Según el sitio coreano Business Korea, la compañía vietnamita VinGroup ha presentado una atractiva oferta por el negocio de los dispositivos móviles de LG Electronics, incluso la firma surcoreana ya estaría considerando la oferta. Se sabe por parte del presidente de LG Group, Koo Kwang-mo, la compañía vendería únicamente su división de teléfonos pieza por pieza, ya que lo ve imposible venderlo en su totalidad.

LG Velvet
LG Velvet

La compañía vietnamita no está muy alejada del sector móvil, pues ya que tiene un contrato de producción ODM (Original Design Manufactoring) con LG, siendo el tercer productor de teléfonos inteligentes en Vietnam, solo por detrás de Samsung y Oppo. VinGroup quiere lograr avanzar en el mercado estadounidense y espera hacerlo con esta adquisición.

Te puede interesar| Apple mejorará la cámara del iPhone 13 y reducirá el «notch»

Esto ya ha sido visto con otros fabricantes de teléfonos móviles que aún siguen en el mercado, como por ejemplo Nokia, BlackBerry y HTC, compañías de teléfonos que sobreviven hasta el día de hoy pero con una administración externa. Si bien es cierto, al vender su división de teléfonos, LG podría seguir estando presente en el mercado, vale la pena recordar que la compañía prometió que el LG Rollable será presentado este año 2021.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here