sábado, octubre 23, 2021
InicioLGLG comienza a desarrollar paneles extensibles capaces de estirarse 20%

LG comienza a desarrollar paneles extensibles capaces de estirarse 20%

Si hablamos en cuanto a potencial en paneles, LG se lleva la corona. El fabricante surcoreano nos ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para crear paneles nunca antes vistos, la división de pantallas de LG ha desarrollado interesantes tecnologías como podría ser los paneles OLED transparentes o pantallas enrollables presentadas anteriormente. Ahora la compañía ha anunciado el proyecto en el que trabajarán los próximos meses, se trata de pantallas extensibles que tendrán la capacidad de extenderse un 20%. Conoce los detalles aquí.

LG Display comienza su proyecto de pantallas extensibles

El Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha seleccionado a la división de pantallas de LG para desarrollar su nuevo proyecto nacional de pantallas extensibles. Se espera que este proyecto esté finalizado en 2024 y los paneles tengan la capacidad de estirarse hasta un 20%. Esta nueva tecnología abrirá la puerta a un nuevo mundo de posibilidades, pues si esta tecnología llegará a smartphones podría revolucionar la industria. Un ejemplo es tener un celular de 6 pulgadas compacto en tu bolsillo, pero si quieres ver contenido multimedia podrías hacer más grande la pantalla. La marca cree que mejoraría notablemente los móviles plegables haciéndolos más accesibles y fáciles de manejar.

Pantalla flexible
Pantalla flexible

Este nuevo factor podría ampliar enormemente el alcance de las aplicaciones a las que se pueden aplicar las pantallas. En la era de IoT, 5G y automóviles autónomos, las pantallas estirables jugarán un papel muy importante

También es interesante | Estos móviles de Xiaomi, OPPO y OnePlus obtendrán Android 11 Beta

LG no trabaja solo en este proyecto, lo acompañan 21 compañías, universidades y entidades que le ayudarán a perfeccionar esta tecnología. El objetivo del proyecto es que el panel permita ser estirado sin afectar la la calidad de la pantalla y sin mostrar distorsiones. Por ahora el proyecto está en fase inicial, aún quedan muchas cosas por hacer como adaptar un software para estos dispositivos.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología?

Vía >> LG 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here