domingo, mayo 22, 2022
InicioLGEl LG V20 y el LG G5 ya no recibirán actualizaciones de...

El LG V20 y el LG G5 ya no recibirán actualizaciones de Android ni parches de seguridad

LG es una de las compañías referentes en el mercado cuando hablamos de dispositivos móviles, pero al igual que otras compañías, la firma surcoreana ha dado ha conocer el cierre del ciclo de actualizaciones oficiales para el LG V20 y del LG G5, ambos dispositivos ya no tendrán acceso a las nuevas versiones de Android ni mucho menos a los parches de seguridad que se distribuyen cada mes.

Está podría ser una decisión bastante contradictoría, ya que las principales OEM en Android llegaron a un acuerdo con Google en suministrar el parche de seguridad a los dispositivos al menos un año después de que estos ya no actualizarán estos dispositivos a las nuevas versiones de Android, pero al parecer, LG ya ha decidido eliminar del calendario de actualizaciones al LG V20 y al LG G5.

LG V20
LG V20

El LG V20 y el LG G5 ya han alcanzado su periodo de actualizaciones

Ambos dispositivos fueron lanzados oficialmente en 2016, por lo tanto, el acceso a las actualizaciones a las nuevas versiones de Android se han agotado, al menos de forma oficial, pero sí se pueden actualizar accediendo a las ROM personalizadas que los desarrolladores vayan publicando en los diferentes foros especializados en Android.

Por otra parte, la compañía surcoreana LG si suministrará actualizaciones oficiales para el LG G6 y G7, V30 , V35, V40, CV, LV, LG Stylo (SF3) y a la variante Q, en el tiempo que la compañía vea conveniente. Por el momento, no hay más información acerca de está decisión tomada por parte de está compañía pero estaremos al pendiente de su reacción.

Te recomendamos | Te contamos todas las novedades que Samsung ha introducido en su nueva capa de personalización, One UI

Si eres uno de los afectados trataremos de la manera posible ir publicando las mejores ROM personalizadas para tu equipo, así podrás siempre estar actualizado y así disfrutar de las novedades que Google incluya en las nuevas versiones de Android.

Vía >> Phone Arena

Fuente >> Xda Developers

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí