Inicio Huawei Trump establece más restricciones a la compañía Huawei

Trump establece más restricciones a la compañía Huawei

Esto es un no para. La administración de Donald Trump se ha empeñado a acabar con la compañía china de teléfonos móviles Huawei. Haciendo un repaso de lo que ha pasado años atrás, en 2019 empezó la caza de brujas en contra la firma china, Trump declaro a la compañía como una amenaza para la seguridad nacional.

Debido a esto, muchas compañías estadounidenses que hacían negocios con Huawei dieron carpetazo a sus negocios, entre ellos, Google. El gigante de las búsquedas prohibió a Huawei utilizar sus servicios, lo que ha dificultado la ventas de sus equipos. Pero por si fuera poco, muchas operadoras de telefonía móvil de ese país dejaron de comercializar los teléfonos de la firma china suponiendo por supuesto, un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía en ese mercado.

Trump y Huawei
Trump y Huawei

Estados Unidos no venderá componentes a Huawei

Para terminar su mandato, Trump ha impuesto nuevas sanciones contra Huawei y que tienen que ver con su proveedores en ese país. Ahora resulta que el departamento de comercio de EEUU ha revocado algunas licencias para vender componente a Huawei y rechazar los pedidos que la compañía china podría hacer en el futuro.

Te recomendamos | WhatsApp inicia campaña publicitaria en periódicos [India]

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el departamento de comercio de EEUU, ha mencionado que no puede realizar comentarios al respecto de licencias revocadas pero si tienen la obligación de seguir trabajando con las agencias y aplicando políticas que protejan la seguridad nacional y los intereses EEUU.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here