lunes, septiembre 20, 2021
InicioHuaweiRen Zhengfei, CEO de Huawei, manda mensaje a Joe Biden

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, manda mensaje a Joe Biden

El fundador y CEO del gigante chino Huawei fue entrevistado por un famoso sitio chino donde revelo detalles importantes acerca del futuro de la firma e incluso envió un mensaje al actual presidente de los Estados Unidos, obviamente todo ligado a la situación en la que se encuentra el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Fundador de Huawei da importantes declaraciones

A través de una entrevista realizada por South China Morning Post, Ren Zhengfei envió un mensaje a Biden, recomendando que establezca una política más abierta hacia las empresas chinas, pues esta medida tomada por el gobierno no ayuda en el desarrollo de la economía estadounidense.

«Nuestra empresa no tiene la energía para involucrarse en este torbellino político. Nos esforzamos por hacer buenos productos. Esperamos que el gobierno de Estados Unidos pueda tener una política más abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo de la economía de Estados Unidos»; señaló Zhengfei.

Huawei
Huawei

Ren también se atrevió a hablar de la posibilidad de que con Joe Biden de presidente la decisión de incluir a Huawei dentro de la lista negra, dejando en claro que no ve imposible esta acción, pero es muy difícil que la situación cambie.

«No diré que es imposible, pero es extremadamente difícil, así que básicamente, no tenemos esa expectativa. Solo queremos trabajar duro, tenemos mucho dinero y podemos contratar a muchos científicos».

Te puede interesar| Cómo hacer un test de velocidad de Internet [Paso a paso]

Otro detalle que Zhengfei quiso aclarar es que nunca vendería su negocio de consumo (completamente), incluyendo sus dispositivos móviles, esto sería su última recurso. La tecnología 5G de Huawei es la más avanzada de todo el mundo, por esa razón no se cierra a compartirla con empresas estadounidenses.

«Hemos dicho antes que nuestra tecnología 5G se puede transferir en su totalidad. Eso incluye no solo los derechos de desarrollo, sino también los programas y códigos fuente. Si Estados Unidos necesita nuestra tecnología de chip, podemos transferirla. Nuestras palabras son sinceras [pero] ninguna empresa ha venido a negociar con nosotros hasta ahora», finalizó.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here