jueves, septiembre 23, 2021
InicioHuaweiQualcomm obtiene licencia para suministrar chips a Huawei

Qualcomm obtiene licencia para suministrar chips a Huawei [Informe]

Huawei acostumbraba a fabricar sus propios chips Kirin para sus dispositivos móviles, tras la prohibición de EE.UU, TSMC no podía ayudar a la firma china con sus procesador propios. Hace un par de días atrás Qualcomm confirmó que ha solicitada la licencia para suministrar sus procesadores Snapdragon Huawei, y al parecer todo ha salido a favor para así sea, aquí te contamos todos los detalles.

La serie P50 se Huawei llegaría con procesadores Snapdragon

Un nuevo informe de China revela que Qualcomm ha obtenido una licencia especial de los EE.UU que otorga el permiso para suministrar sus procesadores Snapdragon para los próximos dispositivos móviles de Huawei, y la primera serie en «inaugurar» esta nueva «historia» de la firma china será la serie P50. 

Huawei
Huawei

Entre otras noticias recientes, se dió a conocer que EE.UU había otorgado el permiso especial a compañías como Sony, Intel, AMD, Samsung Display, entre otras, para así seguir haciendo negocios con la firma china Huawei, pues de los fabricantes mencionados se les otorga sensor fotográficos, paneles, procesadores, y más dispositivos.

Te puede interesar| El Samsung Galaxy A52 5G aparece en Geekbench con el SD750G

Con los permisos otorgados a otros fabricantes de suministrar sus ítems a Huawei, cabe la posibilidad de que EE.UU también le dé el visto bueno a TSMC. De todos modos la fuente afirma que ya hay un «trato» entre Qualcomm y Huawei para suministrar los procesador Snapdragon para las nuevas generaciones de la serie P y Mate, mientras que  para la gama media y gama baja los encargados de alimentar estos móviles serían los chips Dimensity de MediaTek.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> 36KR

Más en Blog Digital ?

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here