MediaTek intenta hacer lo posible para suministrar chips a Huawei

Huawei es una de las marcas de móviles más populares del momento, a pesar que es uno de los principales vendedores de smartphones, esta ha sufrido un baneo por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esta prohibición no le permite a TSMC suministrar a Huawei sus procesadores, desde que esto salió a la luz MediaTek ha querido ayudar a Huawei, pero siempre con un poco de prevención, pues si no consigue el permiso de EEUU el fabricante de Hardware también podría sufrir un baneo. La empresa está tratando de conseguir un permiso para suministrar de chips a Huawei, esto es lo que sabemos.

MediaTek hace lo posible para proveer de chipsets a Huawei

MediaTek utiliza tecnología americana durante la fabricación de sus chipsets, y es por eso que si quiere hacer tratos con el fabricante chino tiene que pedir una licencia al país. Según han informado los medios chinos, MediaTek ha presentado una solicitud al gobierno de Estados Unidos para suministrar a Huawei después del 15 de Septiembre. Por otro lado, el Departamento de Comercio de EUA ha agregado 38 subsidiarias relacionadas a la compañía de móviles a la lista de entidades sancionadas. Esto es lo que declaró MediaTek al respecto.

MediaTek ha pedido un permiso para proveer de procesadores a Huawei después de la prohibición
MediaTek ha pedido un permiso para proveer de procesadores a Huawei después de la prohibición

Siempre hemos seguido las leyes y regulaciones relacionadas con el comercio global y estamos prestando mucha atención a los cambios en las reglas de control de exportaciones de EE. UU. Y consultando a asesores legales externos. Obtendremos las últimas regulaciones y realizaremos análisis legales para asegurar el cumplimiento de las normas pertinentes. Con base en la evaluación de la información existente, no tiene un impacto significativo en las condiciones operativas a corto plazo de nuestra empresa

También es interesante | Adiós a Samsung Cloud: Samsung anuncia el final de la nube en 2021

La mayoría de fabricantes de hardware utilizan tecnología de EEUU durante su fabricación, esta es la razón por la que TSMC y MediaTek no pueden suministrar procesadores a Huawei. La prohibición de la marca ha tenido un gran impacto, un informante de la marca comentó que aún siguen estudiando el tema y las posibles soluciones que tienen, esto es lo que dijo: «La actitud del jefe es dar un paso adelante y morir antes que dar un paso atrás ”.

¿Qué opinas de la prohibición de Estados Unidos hacia Huawei?

Vía >> NewYorkTimes 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here