Los móviles Huawei con EMUI 11 podrán actualizarse a HarmonyOS 2.0

Hace apenas unos días Huawei presentó su nuevo sistema operativo HarmonyOS donde dieron muchos detalles sobre este nuevo sistema operativo. Durante el mismo evento de Conferencia de Desarrolladores también dieron información sobre los nuevos lanzamientos del fabricante y las novedades de EMUI 11, mientras hablaban de la capa de personalización dijeron que algunos dispositivos que ejecuten la última versión de su EMUI podrán actualizarse a HarmonyOS 2.0 una vez esté disponible para móviles. Estos serían los primeros modelos que podrán actualizarse al sistema operativo de Huawei cuando esté listo para smartphones.

Estos serán los primeros modelos que podrán actualizar de EMUI 11 a HarmonyOS 2.0

EMUI 11
EMUI 11

Según confirma Android Authority, Huawei ha confirmado que no necesitarás comprar un dispositivo más actual para poder disfrutar de HarmonyOS 2.0 para móviles, la compañía ha confirmado al medio que si un dispositivo ejecuta EMUI 11 podrá actualizarse al sistema operativo propio de Huawei. Al parecer no todos los modelos recibirán HarmonyOS, pues la compañía comenta que los modelos “serán elegibles y posiblemente no todos los dispositivo podrán probar este nuevo SO. A continuación te dejamos con las palabras de la compañía.

 

Sí, los dispositivos que corran con EMUI 11 basado en tecnología distributiva, serán elegibles para actualizar a HarmonyOS en el futuro.

Según las estimaciones de Huawei su sistema operativo será compatible para móviles en Abril del próximo año para smartphones con hasta 4 GB de memoria RAM y en Octubre llegarán los flagships con sistema operativo. Durante la primera mitad del próximo año veremos gama media con ejecutando HarmonyOS, mientras que en octubre veremos los dispositivos gama alta.

También es interesante | Lista actualizada de los mejores gama media del mercado [Agosto]

Según rumores los móviles candidatos a la beta de EMUI 11 serán los primeros elegidos para actualizarse a HarmonyOS 2.0, pero no se ha confirmado nada. Estos son los modelos que recibirán la beta de EMUI 11:

  • Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+
  • Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 5G, Mate 30 Pro 5G, Mate 30 RS Porsche Design
  • MatePad Pro, MatePad Pro 5G

¿Qué opinas de HarmonyOS?

Vía >> Android Authority 

Evalúa nuestro contenido

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here