Los chips Kirin dejarán de producirse, Qualcomm quiere ayudar a Huawei

Los procesadores de Huawei podría desaparecer, un reciente informe revela que en aproximadamente un mes el gigante chino dejará de producir sus chips Kirin debido a la difícil situación que enfrenta con los Estados Unidos, en este artículo te contamos todos los detalles de esta nueva noticia.

El Huawei Mate 40 será el último móvil con Kirin

Los problemas comerciales entre China y los Estados Unidos han perjudicado en gran dimensión a Huawei, la compañía no puede comerciales con empresas provenientes del país norteamericano, esta es una de las razones por la cual la compañía en sus últimos teléfonos de gama media o baja están alimentado de procesador Dimensity o Helio de MediaTek.

Kirin
Kirin

A través de una conferencia el CEO de la compañía Richard Yu afirmó que el fabricante dejará de producir procesadores Kirin a partir del 15 de septiembre, Yu declaró lo siguiente:

Esta es una gran pérdida para nosotros. Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptan pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de gama alta Huawei Kirin; dijo Yu el viernes en una conferencia de la industria, China Info 100.

Te puede interesar| Xiaomi Mi 10 Ultra: nombre confirmado, características e imágenes

Minutos después se publicó una presentación donde se indica que el gigante Qualcomm está haciendo esfuerzos para que los Estados Unidos retiren la prohibición contra el fabricante chino, afirmando que los grandes beneficiarios serán Samsung y MediaTek, pues traerá grandes ganancias a las compañías mencionadas, mientras que si la prohibición se retira, la mayoría de empresa estadounidenses permanecerán siendo competitivas, esto es todo lo que sabemos por ahora, ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here