lunes, agosto 2, 2021
InicioHuaweiEl Huawei P50 será el primer teléfono de Huawei en ejecutar HarmonyOS

El Huawei P50 será el primer teléfono de Huawei en ejecutar HarmonyOS

Se supo que a partir de Mayo del 2019, tras verse forzado por parte del gobierno de EE.UU, las puertas de Google y de algunos de sus proveedores de Hardware y Software se le vieron cerradas a Huawei. Eso significo que ya no podía comercializar ni dar soporte a sus smartphones, teniendo que optar por un plan B; tras un periodo de desarrollo y planeación le toca apostar por su propio sistema operativo Open Source para sus dispositivos .

Este nuevo OS vendría a ser el ya mencionado HarmonyOS, la nueva apuesta por parte de la compañía Huawei al sistema operativo Android. Tras superadas con éxito las distintas betas probadas en los diferentes dispositivos, se espera que la compañía china la ponga en funcionamiento en la gama alta de sus teléfonos inteligentes, como por ejemplo el Huawei P50.

? También te puede interesar| El concepto del Google Pixel Fold se muestra en vídeo

HuaweiP50

HarmonyOS y su llegada a los smartphones insignia de Huawei

El nuevo Huawei P50 no será el único teléfono de la compañía en contar con este nuevo sistema operativo, pero si, en incorporará en su totalidad todas su funciones. Otros teléfonos que podrían ser actualizados con HarmonyOS serían el Huawei P30, P40.

Huawei

La beta 2 HarmonyOS ha estado disponible desde diciembre pasado para los dispositivos Huawei P40, Mate 30 y Mate Pad Pro, pero también para otros dispositivos como lo son televisores y relojes inteligentes que han arrojado resultados bastante positivos.

¿Qué piensas sobre el nuevo software de Huawei? Déjanos saber tu opinión

Fuente>> Phone Arena

Mas en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here