Saltar al contenido

Huawei ha superado a Samsung como mayor vendedor de móviles

Jul 31, 2020
Huawei Mate 30 Pro

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Samsung ha estado liderando el mercado de los móviles desde hace muchos años, y no por poca diferencia sino que lleva su distancia frente al segundo lugar. Hace algunos meses Huawei dijo que su objetivo convertirse en el mayor vendedor de smartphones y finalmente después de muchos meses lo ha conseguido. Huawei ha conseguido superar a Samsung en el mercado de móviles.

Huawei lidera el mercado de los teléfonos inteligentes

Según el informe de la firma de analistas Canalys, Huawei ha superado a Samsung en el mercado de los móviles inteligentes, pero no significa que el fabricante chino se quede en el primer puesto por mucho tiempo. La pandemia influenció en los resultados de la venta de los móviles, pues desde que inició las ventas de Samsung cayeron un 30%, mientras que las del fabricante chino solo disminuyeron un 5%. El 70% de los móviles de Huawei se venden en China, y este mercado no ha sido tan afectado como el de otros países. A continuación te dejamos con la gráfica de ventas de Samsung y Huawei desde el el primer trimestre del 2015 al segunda trimestre del 2020.

gráfica de ventas de Samsung y Huawei desde el el primer trimestre del 2015 al segunda trimestre del 2020.
gráfica de ventas de Samsung y Huawei desde el el primer trimestre del 2015 al segunda trimestre del 2020.

Huawei ha demostrado una resistencia excepcional durante estos tiempos difíciles, dijo un portavoz de la empresa

También es interesante |  TalkBand B6: Huawei presenta una smartband con auricular integrado

“Durante una recesión económica mundial sin precedentes, continuamos creciendo y fortaleciendo nuestra posición de liderazgo al proporcionar productos innovadores a los consumidores”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado oficial. A pesar que Huawei tiene un mercado bastante sólido en China, pero fuera de su país no cuenta con posiciones sólidas, en especial desde que los servicios de Google fueron removidos en los dispositivos de Huawei.

¿Qué opinas de este artículo?

Vía >> Canalys

¡Gracias por compartir nuestro contenido!